Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el Operativo «Visitante Seguro», con la finalidad de reforzar la seguridad durante esta temporada vacacional, toda vez que se estima la llegada de 500 mil turistas.
En la Central de Autobuses CAPU, el alcalde señaló que el operativo también tiene el objetivo de evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y cartuchos, por ello, es que los estarán realizando de manera aleatoria en otros puntos donde hay llegadas y salidas de autobuses y paqueterías.
Puntualizó que en la (CAPU) llegan diariamente 40 mil pasajeros y “es un punto de conexión entre Sur y el Norte del país, por lo tanto hacemos un operativo tanto de atención turística, pero también un operativo de prevención del delito».
Refirió que en esta estrategia de seguridad participan dos unidades, ocho elementos y seis ejemplares caninos, de los cuales tres son de detección de narcóticos y 3 de detección de explosivos.