Puebla, Pue.- Con el firme compromiso de acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezado por la presidenta del Patronato MariElise Budib, dio inicio a sus Jornadas de Servicios Médicos Itinerantes, una iniciativa que busca brindar atención digna y oportuna a las familias poblanas, visitando cada una de las 17 juntas auxiliares.
Los primeros en beneficiarse fueron habitantes de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y la Inspectoría de San Cristóbal Tulcingo; durante estas jornadas, unidades móviles especializadas ofrecieron mastografías, ultrasonidos y análisis de laboratorio de manera gratuita, permitiendo a cientos de personas cuidar su salud sin tener que desplazarse largas distancias.
Estas acciones forman parte del esfuerzo constante del DIF Municipal por construir una Puebla más saludable, solidaria e incluyente.
Durante esta semana, las unidades móviles estarán presentes en las siguientes en un horario de 08:00 a 16:00 horas en las siguientes Juntas Auxiliares:
El 12 de mayo en San Felipe Hueyotlipan, 13 de mayo en San Baltazar Tetela, 14 de mayo en San Pedro Zacachimalpa y 16 de mayo en Santo Tomás Chautla.
Gracias al liderazgo y visión de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, y del presidente municipal Pepe Chedraui, estas jornadas son hoy una realidad que transforma vidas. Ambos han impulsado una política social cercana, humana y eficiente, que pone al centro la salud y bienestar integral de las y los poblanos.
Las Jornadas de Servicios Médicos Itinerantes son ejemplo de cómo, con voluntad y coordinación, se puede construir una ciudad más justa, equitativa y saludable para todos; reafirmando el compromiso de un gobierno sensible y comprometido, que entiende que la salud es un derecho, no un privilegio.
