Con la finalidad de priorizar la continuidad de programas que permitan la modernización de la gestión en trámites municipales, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Tesorería, implementó la Digitalización del Avalúo Catastral, aplicado a peritos valuadores internos y externos.
El objetivo de esta iniciativa, es agilizar y optimizar los procesos de operación en el pago de sus derechos, brindar certeza jurídica, protección de datos y corresponsabilidad con el medio ambiente.
Derivado de este trabajo, el nuevo formato de avalúo catastral constará de identidad física del inmueble e información georreferenciada, aplicando el manual correspondiente del Estado de Puebla con el objetivo dar cumplimiento a la legalidad en la información del predio, haciéndolo multifinalitario y multifuncional.
Estas acciones apoyadas en las tecnologías de la información y análisis de expertos en la materia, fortalecen un modelo innovador que mejora los procesos, permitiendo cumplir con la normativa jurídica catastral.