Puebla, Pue,- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que a través del programa «Estancias Infantiles» han regularizado un total de 23, a las que se les entrega apoyos de 7 mil pesos y se les da un 60 por ciento de descuento al momento de realizar los trámites.
En el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad, el alcalde entregó estímulos y apoyos a las estancias infantiles del municipio, además reactivó la estancia «Colores».
Indicó que el gobierno de la ciudad ha entregado becas de 700 pesos, por cada menor que asiste a las estancias, beneficiando a 400 familias, representado una inversión de 655 mil pesos.
Las Estancias Infantiles que estén afiliadas al programa se les entregan apoyos de 7 mil pesos y se les da un 60 por ciento de descuento para cubrir los trámites Municipales como son: licencia de funcionamiento expedida por la Tesorería Municipal, la licencia de uso de suelo, los dictámenes de Protección Civil (PC),la constancia de capacitación, de uso y manejo de extintores y de primeros auxilios y de evacuación.
Rivera Pérez, expuso que a finales de julio habrá 51 Estancias Infantiles regularizadas, gracias a los apoyos otorgados en los meses de mayo y junio, pues la meta es llegar a 70 en el mes de octubre.
«La estancia infantil, al final la responsabilidad, el cuidado, la atención, el buen funcionamiento de la misma depende de la propia estancia, eso es muy importante que quede claro, el gobierno de la ciudad lo está haciendo es dando el apoyo», concluyó.