Puebla, Pue. – Las principales calles del centro de la ciudad se llenaron de sonrisas y buenos deseos tras el paso del Desfile de Reyes Magos, que organizó el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en conjunto con la empresa Telcel.
La ilusión y la alegría de las familias poblanas, principalmente de los más pequeños del hogar, se hizo presente y el banderazo lo dieron el presidente municipal, Pepe Chedraui y la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib.
El recorrido inició en la Avenida Juárez y 25 sur, participaron 10 carros alegóricos y de 10 bandas de música con la asistencia de alrededor de mil 300 alumnas y alumnos.
Las bandas de música que formaron parte del recorrido fueron: Titanes Marching Band de la Escuela Secundaria Presidente Cárdenas; Washington Marching Band del Instituto Washington;
Fénix Latin Band de la Secundaria oficial Profesor Manuel Bernal López y Basave Marching Band del Bachillerato Matutino “Sara María Basave de Toxqui”.
Además de BINE Marching Band del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE); Ángeles Marching Band del Instituto Poblano de la Juventud: Quetzalcóatl Marching Band del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán; Auténticos Soles Marching Band de la Secundaria Técnica No. 2 “Francisco I. Madero”; Banda Xelhua del Bachillerato Vespertino “Sara María Basave de Toxqui; Banda México 68 y la Escuela Técnica México 68
En el Paseo Bravo y en el Zócalo 140 drones surcaron el cielo poblano en un espectáculo único, iluminando con imágenes alusivas a la temporada durante 10 minutos.
Las y los asistentes pudieron disfrutar de forma segura y ecológica estos shows al dejar de lado los espectáculos pirotécnicos que generan contaminación, desperdicios y estresan a los animales.
El Desfile de Reyes finalizó a la altura de la 6 norte, mismo que llevó alegría y sana convivencia a las familias poblanas, a través de un mensaje de solidaridad y unión, propio de estas festividades.