Con motivo del Desfile de Reyes Magos que realizará el Ayuntamiento de Puebla el próximo miércoles 4 de enero en punto de las 18:30 horas, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reiteró el llamado a disfrutar de “esta fiesta de magia y color” que llama a celebrar la ilusión de la niñez, junto a Melchor, Gaspar y Baltazar.
El evento considera cierres viales a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 horas desde la avenida Juárez –a la altura de la Fuente de los Frailes- y hasta avenida Reforma, esquina con la 6 Norte, por ello Ortiz Pérez llamó a la paciencia y consideración de vías alternas durante el desarrollo del espectáculo. Se espera una afluencia de aproximadamente 50 mil personas, instó a ser ejemplo y hacer uso de cubrebocas como una medida de salud.
María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, detalló que la circulación vehicular estará cerrada en ambos sentidos de la avenida Juárez, desde la 25 Sur y hasta la 13 Sur; en esta vialidad también habrá cierres para dar paso al Desfile hacia avenida Reforma, que continuará a lo largo de esta calle hasta la 6 Norte. Los usuarios del Sistema de Transporte RUTA también deberán considerar algunos cierres de estaciones en la Línea 2, que pasa en la 11 Norte-Sur.
De acuerdo con la funcionaria, algunas de las vías alternas serán bulevar Atlixco, Diagonal Defensores, Bulevar 5 de Mayo, 14 Sur, bulevar Norte, 18 Poniente, Bulevar Esteban de Antuñano, bulevar Valsequillo, Circuito Juan Pablo II, 32 Poniente, 24 Sur, entre otras.