El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el «Programa Ponle 0 a la Corrupción», para que ciudadanos puedan denunciar, presentar su queja o en su caso reconocer a algún servidor público que haya incurrido en un acto irregular a través de la página del gobierno municipal.
Desde el Palacio Municipal, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, señaló que a través del mecánico «Ponle 0 a la corrupción», se previene, radica, y sanciona los actos inadecuados por parte de todos los servidores públicos al interior del ayuntamiento.
Explicó que también los servidores públicos contarán con una credencial con código QR donde la ciudadanía podrá interponer en tiempo real alguna queja de forma pública o privada en contra del personal que se extralimite en sus facultades y funciones, así como también podrán reconocer los actuares de los servidores.
Detalló que una vez que se escaneé el código QR aparecerá de manera inmediata el nombre de la persona servidora pública, la dependencia en donde se encuentra laborando y el cargo que ostenta, y solo tendrán que llenar algunos datos que le pidan.
Domínguez Sánchez, indicó que el gobierno de la ciudad ha buscado trabajar con honestidad, eficiencia y cercanía con la ciudad, en donde han logrado la capacitación de 26 servidores públicos por parte de la Contraloría municipal, 11 en materia del combate a la corrupción y 15 en responsabilidades administrativas.