El ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de 31 cheques por un monto de hasta 50 mil pesos para impulsar proyectos en juntas auxiliares que tienen representación indígena, para lo que se contó con una inversión de 980 mil pesos.
En el Palacio Municipal el alcalde Eduardo Rivera Pérez, indicó que el recurso fue dado a las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Andrés Azumiatla, así como a la inspectoría de San Miguel Espejo.
Explicó que el apoyo del programa de «Fomento a Proyectos Comunitarios» es para impulsar a las comunidades en temas de producción en alimentarios, artesanales y artísticos, así como para su comercialización.
Indicó que en la convocatoria el ayuntamiento recibió más de 40 proyectos de juntas auxiliares, todas con presencia indígena que aún preservan sus costumbres y tradiciones.
«Estaremos de manera coordinada con los presidentes auxiliares, nosotros como gobierno de la ciudad nos sentimos orgullosos de nuestra diversidad y riqueza cultural en nuestros municipios. La población indígena que vive en nuestro municipio de Puebla es más grande que muchos de los municipios que tenemos al interior del estado, por eso, este gobierno está para servirles», dijo el presidente municipal durante la entrega de 31 cheques para impulsar proyectos en juntas auxiliares.