El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la entrega de 156 patrullas y motocicletas más a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que ahora cuenta con un parque vehicular de 311 unidades nuevas, con una inversión de 180 millones de pesos.
En su mensaje, el alcalde panista dijo que estas nuevas unidades mejorarán la presencia policiaca, habrá proximidad policial, además de prevenir los factores de peligro, violencia y delitos en la ciudad de Puebla.
Hace unas semanas entregamos las primeras 155 unidades y este día (domingo) damos las patrullas restantes, pues recibimos un parque vehicular en pésimas condiciones. El dotar de estas herramientas de trabajo va representar más rondines y mayor vigilancia en todo el municipio», dijo.
Rivera Pérez subrayó que de los 156 vehículos, 73 son patrullas Pick-up, 32 automóviles tipo Sedan y 51 motocicletas.
Agregó que “cada peso y cada centavo que pagan los ciudadanos de su predial o de sus impuestos se traduce en más y mejores servicios que ofrece el gobierno de la ciudad, pero principalmente para mejorar la seguridad”.
El primer regidor pidió a las y los elementos de la SSC que cuiden su herramienta de trabajo para que la mantengan en excelentes condiciones, además de que realicen un buen trabajo, pues lo que reclaman los poblanos es mejorar la seguridad pública y tener una ciudad en paz.
Por su parte la secretaria de seguridad del municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, recalcó que el ayuntamiento no «escatima» recurso alguno en materia de seguridad para dotar de herramientas a los elementos, con el fin de que desempeñen mejor sus funciones.
Indicó que con el fortalecimiento del parque vehicular podrán desarrollar en mejores condiciones las labores de prevención, vigilancia y reacción policial.
Concluyó que “las 311 patrullas nuevas van a recorrer las calles de Puebla para velar por la paz y la tranquilidad de las familias. Acciones como estás demuestran una vez más que el gobierno de la ciudad cuenta con estrategias sólidas en materia de seguridad que sí dan resultados certeros en la lucha constante en contra de la delincuencia»