Puebla, Pue.- Con una inversión de más de 4 millones 965 mil pesos, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, entregó los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico, los cuales beneficiarán a más de 30 mil habitantes del primer cuadro de la ciudad.
Con sede en las instalaciones del Templo de San Agustín, el edil capitalino informó que, como parte de este programa, se realizó la intervención de 76 fachadas y dos templos religiosos, a través de diferentes acciones de rehabilitación.
“El museo más grande que tiene la capital, es el Centro Histórico. Por ello, trabajamos para preservar su valor cultural, arquitectónico, comercial y económico. Además, es punto de referencia para las y los poblanos, así como para nuestros visitantes, de ahí la importancia de recuperarlo”, subrayó.
En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa mencionó que los trabajos incluyeron la intervención de una superficie total de 16 mil 250 metros cuadrados, con aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrería, restitución de aplanados, limpieza y recubrimientos de cantera, emboquillado y perfilado de molduras y jambas, entre otras acciones.
“Como poblanas y poblanos tenemos una gran responsabilidad, cuidar nuestro Centro Histórico. Solo con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es posible preservar su belleza y su valor cultural”, aseveró.
Por su parte, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, señaló que para este gobierno la atención del primer cuadro de la ciudad es fundamental. La intervención de fachadas y templos es una muestra clara que se tiene un gobierno que trabaja para y por la cultura.
“Seguiremos impulsando acciones y políticas públicas que nos permitan preservar y difundir el legado histórico que heredamos”, expresó.
En representación de la comunidad de los Padres Agustinos, el sacerdote Pedro Barrera Ávalos destacó que los trabajos de restauración del Templo de San Agustín y del Templo de Santa Inés, permitirán fortalecer a la comunidad y al turismo, al conservar el patrimonio religioso y cultural de la capital.
“Agradezco a la autoridad municipal por los trabajos de restauración que han realizado en diferentes inmuebles del primer cuadro de la ciudad. Estoy seguro que se mantendrá el trabajo coordinado en beneficio de las y los poblanos”, puntualizó.
Con acciones como estas, el alcalde, Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso de trabajar en políticas públicas que fomenten la preservación cultural y arquitectónica del Centro Histórico.