El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, inició con la digitalización de documentos históricos a resguardo del Archivo General Municipal que supera los tres mil 200 volúmenes.
Una de las metas establecidas por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, es brindarle a la ciudadanía la posibilidad de consultar la memoria histórica, así como promover la transparencia y el acceso a la información.
Con este propósito se puso en marcha el proyecto de digitalización de documentos, entre los cuales se encuentran: Actas de Cabildo emitidas a partir del año 1533 a la fecha, Cédulas Reales desde el año 1534 a 1809, censos de propiedad del siglo XVI y diversos expedientes de la misma época hasta los siglos subsecuentes.
Las metas de este programa de digitalización son que el acervo esté a disposición de la ciudadanía antes de que concluya la actual administración municipal, así como facilitar e incrementar el número de consultas, adelantó la Secretaria General del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio.
En la actualidad, los documentos históricos se pueden consultar mediante solicitud formal, a partir de ello se toman las medidas necesarias para garantizar la conservación y el manejo adecuado de los archivos.
Al concluir este programa, el acceso al acervo estará disponible en menor tiempo