Dentro de las diversas acciones que realiza el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, destaca garantizar el bienestar de todas y todos los usuarios de la vía pública mediante la correcta señalización de las calles de la capital del Estado.
Por lo anterior está programado colocar 400 nuevas señales verticales, priorizando las zonas de mayor flujo vial, así como realizar al menos dos supervisiones al año para detectar el señalamiento en mal estado, mismo que es retirado y trasladado al Departamento de Dispositivos de Control de Tránsito.
Dicho Departamento, repara y da mantenimiento a alrededor de 180 señales al mes con acciones como el retiro de calcomanías, stickers, pegotes y el vinil dañado; posteriormente se procede a la colocación de un nuevo vinil y pintado de los diagramas o textos correspondientes.
Con acciones como estas, la administración municipal continúa trabajando para evitar accidentes viales, mejorando la movilidad y garantizando el bienestar y la seguridad de todas y todos los poblanos.