Puebla, Pue. – La capital de Puebla contará con una escuela especializada para niñas y niños con síndrome de Down, que marcará la diferencia en la vida de muchas y muchos pequeños con discapacidad, así lo dio a conocer la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib durante la pasarela con causa “Lumina”, que tuvo como escenario el recinto “El Recuerdo”.
“Hoy vemos el resultado de lo que sucede cuando todos nos unimos, motivados por la empatía hacia una causa común. Como ustedes saben, todo lo recaudado hoy, será destinado a la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con síndrome de Down en nuestra ciudad. Este proyecto es mucho más que una escuela, es un sueño que va a abrir puertas y creará oportunidades” señaló la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib.
Con la construcción de esta escuela, se busca proporcionar un espacio adecuado y adaptado donde las y los estudiantes con síndrome de Down puedan desarrollarse plenamente, tanto en lo cognitivo como en lo emocional para alcanzar su autonomía.
El inicio de este gran proyecto fue respaldado por la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, quien estuvo presente y le manifestó en todo momento su apoyo incondicional y su empatía por la causa tan noble que está por emprender en beneficio de la niñez poblana con discapacidad. Por su parte, Marielise Budib le agradeció su presencia, así como al patronato y voluntariado del SMDIF, que forman parte de este gran sueño.
“Gracias Ceci, por acompañarme en esta gran noche y por tu apoyo. Gracias a todas las marcas que se fueron sumando, a cada modelo, a todos y todas quienes se ofrecieron a ser parte de esta pasarela, y a los voluntarios, quienes generosamente nos brindan su tiempo y energía para que este evento sea un éxito. A mi patronato, por supuesto, por su apoyo y el empeño puesto en cada momento de este proyecto”, puntualizó.
La escuela que se construirá no solo brindará educación especializada, sino que será un lugar donde las y los niños podrán desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas, fomentando su independencia y brindándoles las herramientas para una vida autónoma. Este proyecto representa un paso firme hacia la inclusión y la integración plena de la niñez poblana con discapacidad en la sociedad.
MariElise Budib también destacó el impacto que este proyecto tendrá en las familias de los niños con síndrome de Down, quienes encontrarán en esta escuela un espacio lleno de amor, empatía, así como respeto, podrán crecer y desarrollarse en un ambiente seguro y especializado.
“La creación de esta escuela es una respuesta a esa necesidad. No solo buscamos brindarles una educación, sino también darles las herramientas para que puedan vivir de manera independiente y ser una fuente de inspiración para sus familias y la comunidad”, afirmó.
La pasarela con causa “Lumina” del SMDIF reunió a marcas, diseñadores y modelos por una causa en común, muestra de que la moda y la solidaridad pueden ir de la mano por un proyecto de transformación social para la niñez poblana.
