Puebla, Pue.- El Sistema Municipal DIF (SMDIF) recuerda los servicios y terapias integrales a personas Síndrome de Down, con las que cuentan como el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y la Unidad de Tecnología Educativa.
Lo anterior en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down -que se conmemora cada 21 de marzo–.
Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se determina –previo diagnóstico, entrevista y análisis de historial médico– si la persona es candidata a recibir algún servicio y es canalizada al área según las necesidades, manifestaciones y variaciones de Síndrome de Down que se presenten en el solicitante.
En el área de Diagnóstico y Rehabilitación se atienden las discapacidades con terapias de rehabilitación ocupacional, de lenguaje, físicas y equinoterapia. Mientras que el área de Inclusión Social y Laboral ofrece lengua de señas, danzaterapia, Unidad de Tecnología Educativa para Personas con Discapacidad y capacitaciones laborales en temas de computación, gastronomía, auxiliar general y atención al cliente OXXO-SMDIF, así como talleres de autoempleo.
Para más información sobre estas atenciones especializadas, comunicarse al 22 22 41 56 09 ext. 107 en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o bien, asistir al CMERI ubicada en la prolongación 11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa.