Como parte del compromiso por fomentar una cultura de prevención y erradicar la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), se prepara profesionalmente para recibir, contener, atender y canalizar a mujeres que han sido víctimas de violencia o que han sufrido agresión.
En esta ocasión y gracias a la colaboración entre las dependencias del Ayuntamiento, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, impartió el taller de autodefensa a colaboradoras de este Organismo Público Desentralizado, donde las mujeres lograron aprender técnicas, posturas corporales y movimientos que, sin importar edad, peso o talla, les permitan aplicar fuerza en zonas estratégicas para liberarse en caso de estar en peligro.
Finalmente, se les recomendó alimentarse equilibradamente, descansar 8 horas, realizar actividad física regularmente y practicar las técnicas aprendidas, también se invitó a las féminas a trabajar en la gestión de emociones para estar preparadas y evitar paralizarse en caso de alguna situación.
Se le recuerda a mujeres, niñas y adolescentes poblanas, que en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia, pueden hacer uso del programa del SMDIF, “Contigo Mujer Contra la Violencia”, el cual ofrece atención médica, psicológica, asesoría, acompañamiento legal y plan personalizado de restitución de derechos. Las interesadas, pueden acudir a calle 16 Sur 3911, colonia Anzures o comunicarse al 2222140000 extensión 205.