A través del programa de «Estancias Infantiles» el ayuntamiento de Puebla ha regularizado un total de 40, las cuales están recibiendo becas de 700 pesos por cada menor que asiste, beneficiando a más de 640 familias, con una inversión de 1.1 millones de pesos.
Desde la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de estímulos y apoyos a las estancias infantiles municipales, además de entregar la placa de reactivación a la estancia «Aguiluchos».
Rivera Pérez expuso que a la fecha llevan 60 Estancias Infantiles inscritas en el Programa del gobierno de la ciudad, de las cuales 20 están a punto de terminar su proceso de regularización a fin de que puedan operar y a las cuales les han entregado estímulos económicos por 7 mil pesos.
Recordó que las estancias infantiles deben contar con licencia de funcionamiento expedida por la Tesorería Municipal, la licencia de uso de suelo, los dictámenes de Protección Civil (PC), la constancia de capacitación, de uso y manejo de extintores y de primeros auxilios y de evacuación.
Comentó que todas las instancias infantiles de la ciudad de Puebla tendrán acceso al programa de Capacitación y Certificación del DIF Nacional.
El primer regidor puntualizó que la meta para su primer año de gobierno es llegar a 70 estancias infantiles.
Y aseguró que “estamos a 10 de cumplir la meta y antes del primer informe para que las madres y padres que trabajan puedan estar seguros que sus hijos están en buenas manos. Este trabajo es un acto de justicia social, es por las niñas y los niños del municipio, este esfuerzo tiene el objetivo que estás estancias están ubicadas en diversas partes del municipio».