jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La Entrega10 mil mujeres defraudadas

10 mil mujeres defraudadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Felicidades en su día. Otro engaño más concretó el gobierno del estado. Ahora correspondió a las mujeres ser presa de la mentira oficial. Lo lamentable es que lo hicieron con uno de los derechos de toda persona: la salud. La Secretaría de Salud y el DIF Estatal maquinaron la estafa contra más de 10 mil mujeres poblanas.
Ambos organismo gubernamentales se coludieron para dejar vestidas y alborotadas a las miles de féminas que cayeron en la falsa campaña de la Feria de la Salud por las Mujeres de Puebla. La tan promocionada campaña efectuada del 19 al 29 de octubre del año pasado – en el pico alto de la pandemia-, ofreció servicios gratuitos de mastografía, citología, pruebas de Virus de Papiloma Humano, exploración clínica de mama entre otros.
Las féminas cayeron en el engaño y acudieron a realizarse las diferentes pruebas en horario de 9 a 17 horas. Las “afortunadas” a las que auscultaron permanecieron todo el día en las instalaciones de la Secretaria de Salud. Salieron después de las 20 horas sin imaginar que fueron usadas.
Cómo la estafa resultó exitosa en cuanto a propaganda se refiere. La Secretaría de Salud -José Antonio Martínez- y el DIF Estatal – María del Rosario Orozco Caballero-, trasladaron la carpa circense al zócalo de la ciudad lugar idóneo para que todo mundo presenciará el espectáculo.
La función siguió con éxito desbordado. En el camión de la Secretaría de Salud, desfilaron miles de mujeres para realizarse las “falsas” pruebas. El secretario José Antonio, incapaz de dejar pasar la oportunidad para pasearse en la pasarela lo hizo ataviado con su ridícula bata blanca.
Dentro de la unidad se localizaba el mastógrafo utilizado por supuestos radiólogos y médicos de la secretaría. Ignoran si el aparato y el digitalizador son propiedad del gobierno o lo subroga.
Las miles de mujeres que acudieron a las pruebas, jamás recibieron los resultados. Han transcurrido 5 meses y nada saben sobre sus estados de salud. Después de los exámenes les dieron un número telefónico para que se comunicaran pasados 15 días y les dijeran cuando les entregarían las calificaciones.
Así las mantuvieron hasta hace unos días que con el mayor de los cinismos José Antonio Martínez salió a decir: “no será posible entregar resultados de las pruebas de la Feria de la Salud de las Mujeres de Puebla, porque la empresa propietaria del mastógrafo no las entrego”.
Para el secretario de salud y la titular del DIF Estatal fue fácil evadir la responsabilidad. Nada les importó afectar a miles de mujeres poblanas. Las féminas no podrán realizarse otra prueba hasta después de un año debido a que no pueden exponerse a otra radiación tan pronto.
De esa manera festeja el gobierno de Puebla a las mujeres en su día internacional.
¡Gobierno “golpea” a mujeres!
Reporte del Informante
Ediles sometidos. Los presidentes municipales emanados de Morena-PT, no saben que hacer para ejercer su mandato sin la presión del gobierno estatal. A todos les impusieron en su equipo de trabajo a gente cercana a Gerónimo Barbosa. También les pusieron candados en la realización de obra pública.
Los ediles son presa de su propia ambición. Al aceptar el apoyo para la operación de las presidencias municipales. Firmaron la dependencia obligada por lo menos de un año de sometimiento.
Aunque la mayoría están arrepentidos. Por el momento nada pueden hacer. Las contadas obras iniciadas por ejemplo en Atlixco, la presidenta Ariana Ayala Camarillo tuvo que aceptar sin protestar la imposición de las empresas constructoras.
Los constructores elegidos por Eric Cotoñeto, operador estrella de Gerónimo Barbosa, tienen que “mocharse” con la cuota del 16%.
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular