jueves, mayo 8, 2025
spot_img
spot_img

De flores a flores
Adrián Ruíz
Justa dimensión. Las tablas políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum, le permiten dar “muletazos” y “capotazos” a algunos gobernadores que ni son morenistas -siguen siendo priistas-, ni pertenecen a la 4T. Finge aceptarlos por conveniencia. Sabe de sus ligas con Ricardo Monreal y Adán Augusto, quienes le meten el pie desde la Cámara Baja y el Senado.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hace tiempo está atado al zacatecano Ricardo Monreal. De hecho a él le debe la presidencia del Senado. Pero también tiene fuertes nexos con Mario Plutarco Marín. Su gobierno está tatuado con la marca del marinismo.
La presidenta Sheinbaum, lejos está de ser ingenua. Conoce el pasado de Alejandro Armenta. A pesar de darle el visto bueno para la gubernatura de Puebla -por petición de una gente cercana a ella-. Tiene dudas por su trayectoria marinista y alianza con Mario Marín.
A pesar que a diario Alejandro Armenta, se desvive en elogios hacía Claudia Sheinbaum. En todos sus discursos la halaga hasta el hastío. Esa actitud siembra más dudas. Ninguna confianza da alguien que todos los días enarbola la bandera de la 4T. Y al otro recibe como rey al “enemigo” de la presidenta: Ricardo Monreal.
Alejandro Armenta, “apapacho” al zacatecano unos días después de “gritar” lealtad a Claudia Sheinbaum -5 de Mayo-. Ricardo Monreal, vino a dar una conferencia a la Universidad Anáhuac, dónde el gobernador poblano le rindió honores.
El compromiso de Armenta con Monreal, va más allá de simple lealtad. Los agravios a la presidenta Claudia Sheinbaum de parte del zacatecano. Son los obstáculos para que no gobierne públicamente a Puebla. El mandatario poblano juega con fuego.
De ahí que la visita de la presidenta a Puebla el pasado 5 de Mayo, fue cordial. Nada más. La flor de que Alejandro Armenta es un buen gobernador, fue la misma que les dice a la mayoría. Claro que la comunicación oficial manejó desproporcionadamente el hecho.
Si la mínima coba de Claudia Sheinbaum, hizo tocar el cielo a Alejandro Armenta. Qué hubiera sucedido si la presidenta grita la misma dedicatoria que hizo al gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. El mandatario poblano se hubiera proyectado al infinito y más allá.
La presidenta gritó a micrófono abierto lo siguiente: “Yo quiero felicitar mucho a Huacho. Es el gobernador más trabajador del país. No tienen ni idea, no saben cómo lo quiere su pueblo, se levanta a las 5 de la mañana a trabajar. Trabaja todo el día. Visita todos los territorios, a la una de la mañana visita un pueblo, luego otro. ¡Que viva Joaquín Díaz Mena! ¡Que viva Yucatán! ¡Que viva México!. Y Puebla bien gracias.
¡Florida Distinción!
Reporte del Informante
Espectáculos carísimos. El actual gobierno carece de recursos para inversión de obra pública. Con casi medio año de gestión el estado está inmóvil. En contraste los millones de pesos que se pagaron por los espectáculos artísticos “gratuitos” de la Feria de Puebla, pasarán factura al pueblo.
Como funciona el gran negocio para el gobierno en turno -en este caso el de Alejandro Armenta-. Fácil y sencillo. Es tan bueno que ningún esfuerzo le cuesta a la administración estatal.
Por poner un ejemplo el grupo Scorpions -por cierto con buena música-, que vio pasar sus mejores tiempos hace décadas. Y por ser la primera vez que pisa Puebla, causó furor.
Está clase de artistas es idóneo para hacer bisnes. El gobierno no es una hermana de la caridad para proporcionar beneficios gratis a los gobernados. Nunca ocurrirá algo así. Sería atentar contra su naturaleza corrupta.
La cantidad por muy exorbitante que cobren grupos con etiqueta internacional. Es mínima con la que se factura. Lo que al final acaban pagando poblanas y poblanos.
La suma de todos los artistas que se presentan, representan entradas millonarias para el gobierno estatal. Este negocio se ha realizado a lo largo de las administraciones. Ahí radica la importancia de la Feria de Puebla para el gobierno.
En está ocasión se hizo hasta lo imposible para que no se suspendiera la presentación de espectáculos artísticos. Con todo y que el palenque de mentiras -sin peleas de gallos-, se convirtió en variedad artística.
¡Factura para el pueblo!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular