domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img

A velar armas

spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Plazo acortado.
La aceleración que ha tomado la elección de 2024 en Puebla, irremediablemente empuja a adelantar los tiempos de “destape” de los aspirantes a participar. En el partido MORENA, se previa que la encuesta para la selección de candidatos se diera en junio del año en curso. En los restantes institutos, ocurre el mismo fenómeno.
Ante la premura de tiempo los distintos suspirantes, intensificaron sus actividades en reuniones masivas. En las exhibiciones muestran sus fortalezas y debilidades. Algunos ganan seguidores. Otros pierden simpatizantes. Y los más nada más no prenden.
Entre los guindas con posibilidades a la primera magistratura del estado. Hace meses la carrera se centra en 2 personalidades: Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.
En la posible coalición PAN-PRI-PRD, no sé vislumbra ni siquiera una disputa por la designación. Algunos dan por descontado que sería el “sin chiste” Eduardo Rivera Pérez.
Según encuestas “sombrereadas” es el mejor posicionado en el estado. ¿Quién sabe a qué estado se refieran? Tal vez al Estado de México de dónde es originario el edil de Puebla. Porque en la mayoría de los 217 municipios Eduardo Rivera, no figura.
Con todo y que lo intentan encumbrar. A Rivera Pérez, su actual capital político no le alcanza ni para repetir en la alcaldía capitalina
. La división en el PAN, vive sus momentos más álgidos. Los que apoyaron a Eduardo en el pasado reciente, empezaron a darle la espalda.
En la misma forma como lo hizo el después de ganar la elección. El presidente municipal, cerró las puertas de Palacio Municipal a los panistas que lo encumbraron. Y no es nada nuevo, Eduardo Rivera, se ha portado cortante con todos en general.
Quienes votaron por él no le perdonan la actitud intolerante que asumió desde el primer momento que se sentó en la silla municipal. El presidente municipal ha utilizado los recursos para su promoción -campaña- en todo momento.
Eduardo Rivera, no será un perdedor por la gubernatura.
Ya es un perdedor en el juego de la postulación. Simplemente no será el candidato de la coalición -su se da-.
En la otra esquina la de Morena, Alejandro Armenta, quién está arriba en las encuestas por 8 puntos. Sin explicación lógica metió freno al aliarse con el corrupto difunto: Gerónimo Barbosa.
La desacertada medida le ocasionó un daño irreversible. A partir de la pésima medida. El senador se estancó. No pudo crecer más. Se estacionó de firma permanente. La desconfianza de poblanas y poblanos, fue lo único que aumentó en grandes cantidades.
Los asesores de Armenta Mier, lo orillaron a meter reversa en sus aspiraciones, por razones que solo él conoce se echó otra palada de arena a su tumba: “no somos dos los candidatos de Morena. Somos tres, anoten a Julio Huerta Gómez”.
Las simpatías ganadas en años de trabajo se vinieron a tierra. Los números no mienten. Alejandro Armenta Mier, viene a la baja ante el electorado poblano.
Los que saben de política, aseguran que la desesperación se apoderó de él en el momento del crecimiento de su primo y diputado federal: Ignacio Mier Velazco, quién en las últimas semanas subió sus bonos tanto que se encuentra a 8 puntos de distancia.
Mientras Alejandro Armenta, desciende en las encuestas por las medidas equivocadas. Ignacio Mier dedicado a lo suyo se posiciona en todo el estado. Y si a eso se agrega la distinción favorable que emana de Palacio Nacional. El dilema parece no tener vuelta de hoja.
La calma y serenidad con la que se maneja “Morenacho” no es casualidad. Contrasta con la desesperación con la que se maneja el senador Alejandro Armenta. Si quiere abonar a su causa, está a tiempo de deslindarse de la nefasta familia de Zinacatepec.
De lo contrario si sus posibilidades empezaron a agotarse al aliarse a Gerónimo Barbosa. Podrían ser nulas si se une a Julio Huerta. El secretario de gobernación -por compromiso-, es un cero a la izquierda en el mapa político del estado de Puebla. Es sinónimo de derrota.
El panorama de los precandidatos se aclara cada vez más. El tiempo de los destapes está cerca. Y más aún la designación de la contienda. Unos avanzan. Otros retroceden. Otros más no existen.
¡Decisión cercana!
Reporte del Informante
Mercados explotados. En total abandono tiene el municipio de Puebla a los 31 mercados -21 municipales, 2 especializados y 8 de apoyo-. La delincuencia tiene sometidos a los locatarios. La autoridad municipal es cómplice de los múltiples ilícitos que a diario se cometen.
Algunos como el Morelos, 5 de Mayo, La Acocota, Miguel Hidalgo e Independencia, más que mercados se convirtieron en guaridas de delincuentes. Es un peligro cotidiano para las amas de casa que acuden a realizar sus compras.
¿ Y Eduardo Rivera? Bien gracias, dice que trabaja y no es capaz de regular los centros de abasto necesarios para la ciudadanía. El agiotismo es otro ilícito solapado por el presidente municipal. Los prestamistas irregulares tienen “ahorcados” a los Miles de comerciantes.
Los mercados municipales son: 5 de Mayo, Amalucan, Carmen Serdán “La Acocota”, Defensores de la República, Joaquín Colombres, José María Morelos “El Alto”, La libertad “El Cuexcomate”, La Merced, Mayorazgo, Melchor Ocampo “El Carmen”, Nicolás Bravo “El Parral”, San Baltazar Campeche, Santa Anita, Santa María, Unidad Guadalupe, Venustiano Carranza, Vicente Suárez “La Piedad”, Xonaca, Xonacatepec I y II.
Los mercados especializados son: de Sabores Poblanos, de Mariscos y Pescados. Los de apoyo son: Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Héroes de Puebla, Ignacio Zaragoza, Independencia, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Unión y Central de Abasto.
!Abandono total!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular