viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaAbandonado a su suerte

Abandonado a su suerte

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Rueda de la infortuna. La fortuna que sonrió sarcástica al comunicador Arturo Rueda le dio la espalda. El presidio sin distinción de gente pulveriza al más fuerte. Se requiere fortaleza física y mental para sobrevivir. Apenas con tres días preso, pareciera que lleva años encerrado.
La dura línea de presión ordenada por Gerónimo Barbosa en su contra lo convirtió en una triste figura desdibujada en sólo tres días. El comunicador abandonado a su suerte. Pronto se abandonó a si mismo. La incomunicación es el castigo inflexible.
El día de ayer salió al patio del penal de San Pedro Cholula sin asearse, sucio con barba y bigote sin rasurar. Los millones obtenidos por extorsiones y dádivas del gobierno barbosista, son insuficientes para cubrir sus necesidades elementales. En este submundo de terror todo es igual.
Las viandas que degustó en compañía de Gerónimo Barbosa, quedaron grabadas en su paladar. Los platillos de los mejores restaurantes de Puebla y el país, bombardearon sus sentidos del gusto y el olfato. La degustación forzosa de la comida del “rancho” -prisión-, lo volvió a su actual condición de presidiario.
Sin permitirle nada, tuvo que aceptar un suéter prestado por una señora que al verlo desaseado se lo ofreció. Rueda Sánchez dejó a un lado el orgullo y la soberbia para aceptar la prenda.
El comunicador es igual al resto de la población presidiaria. Su extinto influyentismo en la clase política poblana, ninguna distinción le merece.
Arturo Rueda que tocó los cuernos de la luna. Tras los barrotes del penal de Cholula, se encuentra derrotado, desconsolado, deprimido. Pero sobre todo abandonado por quienes alguna vez le hicieron creer que era invencible.
La línea de castigo extremo suscitó un hecho nunca antes visto. La comparecencia no se hizo en los juzgados penales. El juez acudió a tomar su declaración al interior del penal. El método de “ablandarlo” rendirá los frutos esperados.
Gerónimo Barbosa, desató todo el aparato de justicia en su contra. Nada podrá hacer para recobrar su libertad. El gobernador, Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía y Charbel Jorge Estefan Chidiac, no descansarán hasta convertirlo en una piltrafa humana.
El diputado priista -Estefan- presume una amistad inexistente con Gerónimo. Asegura tenerlo comiendo de su mano. A sus allegados que le preguntan sobre los últimos tuits de Rueda en los que lo involucra con la muerte de la activista Cecilia Monzón.
Con el cinismo que lo caracteriza dice: “es una mentira. Para que querría matarla. Mejor me echo a Arturo Rueda”. El corrupto legislador se jacta de contar con el apoyo y protección de Gerónimo, gracias al acercamiento que propició el Judas Etílez, después de que el mentiroso gobernador lo amenazó con meterlo a la cárcel por el saqueó millonario en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
A parir de sellar la complicidad para no ser perseguido más, Estefan Chidiac, volvió a sus orígenes de saqueador. Ahora con la venía de Gerónimo Barbosa. Entre los acuerdos se incluyó el patrocinio de Hipócrita Lector por el favor de enlace del Judas.
De ese tamaño es el juego entre vándalos que por encima lucen vestimentas pulcras y honestas. Y debajo esconden el cochambre en sus pieles.
¡De que presumen!
Reporte del Informante
Pericos de lengua negra. La extraordinaria similitud de los loros con Gerónimo Barbosa y funcionarios del gobierno, para repetir las mismas frases sobre el asesinato de la activista Cecilia Monzón, lucen como un ensayo de un programa cómico. Igual que las aves de pico duro se aprenden los discursos para vomitarlos una y otra vez. Por supuesto sin la gracia de las aves verdes.
Por la mañana Gerónimo expulsó en su vomitiva mañanera que la ejecución no quedará impune. Que se trató de un acto consumado por profesionales. Que se tiene identificados a los ejecutores. Que blablabla y más blablabla.
Por la tarde el fiscal Gilberto Higuera Bernal, en Tepeaca durante la inauguración de la Casa de Justicia por otro cotorro de la parvada oficial Héctor Sánchez Sánchez, dijo exactamente lo mismo, incluidos los blablabla.
Si el fiscal tuviera el mínimo de dignidad debería renunciar al cargo. Es uno de los principales responsables de la ejecución de la señora Monzón. La activista solicito protección de las autoridades por las amenazas que recibió. Ningún caso hicieron. Y ahora son los más consternados e interesados para dar con los responsables materiales e intelectuales. Que actitud tan cómoda.
¡Aves sin cerebro!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular