Adrián Ruíz
Vomitiva mafia. Nunca como hasta hoy gobierno alguno había mostrado tan cínicamente la cara mafiosa contra la ciudadanía. Gerónimo Barbosa, encabeza una gavilla fuera de toda proporción. Es de tal magnitud el descaro para atropellar a quien difiera de su pensar, que nada importa infringir la ley.
Gobernar con el hígado como lo hacen Gerónimo y sus compinches, arrastra a Puebla a un abismo sin fondo. La ambición por apoderarse de bienes inmuebles se ha convertido en su enferma obsesión.
El centro de operaciones de Gerónimo y familiares es Tehuacán, dónde las propiedades adquiridas se suman por decenas. A la enfermedad física se incrementó la de ambición.
Sin dejar de lado la envidia. Si, porque Gerónimo Barbosa pertenece a la clase de personas que “hasta lo que no come le hace daño” -todo le perjudica por su mal físico-.
La semana pasada encabezó un patético despojo de terrenos pertenecientes al doctor Arturo González Perdomo. No sólo robó la extensión territorial. También encarceló al profesional de la salud, mediante una acusación ridícula.
La práctica de terrorismo jurídico con el abuso de poder y manejo parcial de la justicia -habitual en él-, los utilizó para consumar el “atraco”. Y por si faltará algo se permitió el lujo de amenazar al doctor y su familia.
HISTORIA DE TERROR
En marzo de 2021, el gobierno del estado encabezado por Gerónimo Barbosa, fue demandado por el doctor González Perdomo, para que le fueran restituidas las canchas de futbol La Noria, ubicadas en la Unidad Territorial Atlixcayótl–Quetzicóalt, en el municipio de San Andrés Cholula.
Tras meses de batallas en los tribunales. El Segundo Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, otorgó el amparo de la justicia federal a González Perdomo. Ordenó a la instancia de gobierno a restituir el espacio territorial.
Confiado Arturo González, que le regresarían su propiedad. Siguió trabajando sin preocupación en su consultorio de la 5 A sur, número 5502 en la colonia Villa Encantada en Puebla capital. De improviso con una orden de aprehensión ingresaron 15 ministeriales.
La detención -sacada de la chistera- fue por sacar provecho de los espacios deportivos -de su propiedad-. Lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, para después internaron en el reclusorio de Cholula.
Lo peor llegó de inmediato al interior del penal, se suscitaron las presiones. Las amenazas subieron de tono. Gerónimo Barbosa y sus huestes tenían el control de la situación. A pesar que estaban conscientes que perdieron el litigio debían regresar la propiedad a su legítimo dueño.
El gobierno decidió llegar a un acuerdo con el doctor Arturo González -ventajoso y favorable para Gerónimo y su banda. Cómo mafiosos consumados le dijeron que más le valía firmar el convenio. Apretaron la última tuerca con la decisión de dictarle auto de formal prisión si se negaba.
Y como actúa la mafia le esperaron: “será liberado de inmediato sin ningún cargo posterior. Además recuerde que tiene familia” ante tan agradables “amenazas”, opción cedió.
El convenio provechoso para los pandilleros se trató que el dueño del terreno Ginzález Perdomo- reconocido por la justicia federal, recibiría de acuerdo con la orden judicial la propiedad. Sólo en teoría por qué en la práctica, otorgó los campos deportivos a Gerónimo Barbosa y su corrupto gobierno.
¿Ahora quién sacará provecho de espacios ajenos?
Si alguien adquirió un bien inmueble y es del agrado de Gerónimo Barbosa y su pandilla. Cuidado en el menor descuido se lo quitarán con el uso indebido de la ley.
¡Pandilleros desatados!
Reporte del Informante
Visita de lujo. La Rectora Lilia Cedillo Ramírez, fue anfitriona de su gran amiga Beatriz Gutiérrez Muller, primera dama de México. Lejos de grillas y políticos oportunistas, estuvo en Puebla para participar en el IV Congreso de Investigadoras del SIN y de Iberoamérica. Gutiérrez Müller, lanzó un mensaje como traje a la medida para quien se siente omnipotente en Puebla. “No hay mujeres de primera ni de segunda. Tampoco somos propiedad del gobierno ni del Estado, ni posesión de nuestra pareja o de nuestros hijos”.
Mujeres (todas), mujeres investigadoras de México y del mundo:
Pese a todo obstáculo, recuerden siempre: el anhelo de continuar y de poder alcanzar sus sueños se halla en cada una. Nuestra capacidad es incuestionable.
Muchos tratan y tratarán de impedirlo. No son enemigos o enemigas imaginarios sino realidades inequitativas e injustas, a veces. También, los celos, la envidia, la falta de distinción de quién es quién.
Agradeció a la BUAP la invitación. En corto también lo hizo a la Rectora Lilia Cedillo, con quién tiene amistad añeja. Las doctoras mantienen un relación de respeto.
La doctora Cedillo, no presume ni se pavones de gozar de la confianza de la primera dama del país. Sin embargo quedó plasmado que acude a la BUAP, cada vez que la invita.
¡La sencillez por delante!
ruizdur@hotmail.com
Abuso de poder
RELATED ARTICLES