Adrián Ruíz
Movilización rápida. Desde su privilegiada posición como presidente del Consejo de la Judicatura del TSJ, Carlos Palafox Galeana, organiza reuniones en lo “oscurito”, para preparar el camino del control total de los órganos de justicia. La suma de magistrados y jueces, es primordial para quién planea apoderarse del Poder Judicial en Puebla.
A partir de su nombramiento, nada pasa sin su autorización. Los negocios millonarios en el Tribunal Superior de Justicia, siguen de la misma manera cuando Héctor Sánchez Sánchez, era el amos y señor. La diferencia es que ahora las cuotas para la resolución se incrementaron.
Palafox Galeana, resultó más ambicioso. Los asuntos millonarios los “trabaja” con su equipo. Sumó a un grupo de magistrados para facilitar la “impartición” de justicia. El personal de confianza dentro y fuera del TSJ, rinde cuentas directamente al presidente del Consejo de la Judicatura.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayoso Ponce, es un adorno de las instalaciones. Nadie la toma en cuenta. Fue puesta en el cargo para “fingir” cumplir con los espacios importantes para las mujeres.
Margarita Gayoso, está destinada a “renunciar” a la presidencia, cómo lo hizo recientemente Ana Lucía Hill Mayoral en la Secretaría de Gobernación. Nunca asumió el control. Siempre estuvo bajo las órdenes de Julio Huerta Barbosa, quién al morir su primo asumió la titularidad -para evitar el obvio nepotismo que cínicamente ejercieron-.
En el TSJ, Carlos Palafox, pretende a partir de febrero próximo, controlar en su totalidad al Poder judicial, como prevención de cualquier desaguisado político que pueda suceder -y que al parecer ocurrirá-. Se prepara para armar un equipo de absoluta confianza que cierre filas en torno al Poder Judicial.
Lo lamentable es que cierta clase política en Puebla, utiliza al sector femenino para cubrir las apariencias. Y más lamentable es que se presten a la farsa como las Gayoso, Hill y muchas más. Es una constante que les permite según ellos limpiar la deteriorada imagen del gobierno poblano.
Margarita Gayoso es utilizada y como le gusta el “bloff” de las fotos y salir en cámaras, no tiene empacho en prestarse para ser utilizada. Y lo mismo ocurre con las juezas Blanca Laura Villeda, Rosa Celia y Rosalba Elena Zarate, está última presidenta de jueces ante el Consejo de la Judicatura.
El Poder Judicial de Puebla, será raptado en breve por Carlos Palafox Galeana y sus incondicionales. La impartición de justicia, seguirá beneficiando a los mejores postores.
¡Focos rojos en el TSJ!
Reporte del Informante
Presidente irresponsable. A pesar del llamado de las autoridades de salud, para extremar precauciones por la nueva ola de Coronavirus en Puebla. El edil municipal, Eduardo Rivera Pérez, organizó un festejo masivo sin las mínimas medidas sanitarias.
Eduardo Rivera reunió a 8 mil empleados del Ayuntamiento en el Centro Expositor. El personal de base y de confianza, degustaron alimentos y bebidas sin la protección de cubre boca. Tampoco en el inmueble distribuyeron gel antibacterial.
De manera irresponsable Eduardo Rivera Pérez, “invitó” a los empleados de la Comuna, al festejo de fin de año. A pesar de la alerta de las autoridades de salud, por el rebrote de COVID y la influenza reunió a cerca de 8 mil personas en un espacio cerrado.
Si entre los trabajadores del Ayuntamiento, surge un brote de contagios el responsable directo será el alcalde Eduardo Rivera. La irresponsabilidad como autoridad es mayor porque tiene la obligación de prevenir un mal masivo.
La equivocación de no abastecer de protección a los convidados, podría redundar en perjuicio de los burócratas municipales.
De manera negativa cierra su ejercicio del 2022, Eduardo Rivera, con fiestecitas populacheras. Y total ausencia de obras benéficas para la comunidad en general.
Rivera Pérez se percató hace meses que la posibilidad de llegar a la gubernatura se le escapó como agua entre los dedos. De hecho nunca existió. Sólo en la imaginación de él y su extinto “compadre”.
Ante el fracaso, optó por buscar repetir en la alcaldía. Para eso le podría alcanzar si se concreta de nueva cuenta la coalición con el PRI y el PRD, de otra manera tampoco.
Eduardo Rivera, sigue los mismo pasos que su antecesora Claudia Rivera, quién al realizar una nefasta administración, acabó siendo rechazada por poblanas y poblanos. El mismo camino sigue el edil municipal. Sin cumplir lo prometido -como todos los políticos-, cavará su propia tumba.
¡Nefasta administración!
ruizdur@hotmail.com
Acuerdos oscuros
RELATED ARTICLES