viernes, mayo 2, 2025
spot_img
InicioColumna La EntregaAl gabinete presidencial

Al gabinete presidencial

spot_img

Adrián Ruíz
Capacidad a prueba. Ahora resulta que los cambios y enroques que se darán en el equipo de Alejandro Armenta, obedecen a qué algunos se incorporarán a la administración capitalina. Después de la Feria de Puebla se darán los movimientos de gente privilegiada.
Con seguridad la capacidad probada de los miembros del gabinete armentista. Ameritan encumbrarse en la política de las grandes ligas. Si el exgobernador Sergio Salomón, tardó medio año en asumir la titularidad del Instituto Nacional de Migración -INM-.
Los futuros integrantes del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, esperarán sentados lo que resta del sexenio. Porque nunca se dará. Ninguno de los funcionarios del grupo de Alejandro Armenta, tiene los tamaños para laborar a nivel nacional.
Con una imaginación como la de Julio Verne. Se puede visualizar a destacados servidores públicos como: Samuel Aguilar Pala -secretario de Gobernación-, en sustitución de Rosa Isela Rodríguez en Gobernación Federal. Hasta el último rincón lo buscaría María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, para exigir su destitución.
El nivel de funcionarios del gobierno estatal se rige bajo esa tesitura. Lejos de fortalecer un gobierno que se sostiene con alfileres. Contribuyen al desgaste diario. Qué haría José Luis García Parra -sobrino de Mario Plutarco Marín Torres y jefe de gabinete de Alejandro Armenta-, en el equipo de Claudia Sheinbaum.
A menos que la presidenta quisiera involucrarse con el nada recomendable círculo del medio artístico. O adquirir lujosas propiedades en Atlixco. El jefe de gabinete, no sabría desempeñarse en nada más.
Bueno también en supervisar los grandes negocios que se hacen con la marca del gobierno estatal. García Parra es otra estrella más del canal de las estrellas. Futuro prometedor para Puebla, contempla la permanente presencia de la artista Belinda -presente hasta en la sopa de unos meses a la fecha-.
Detallar al resto de destacados funcionarios del gabinete estatal. Además de infructuoso por la risible exposición de que se irán a trabajar a la capital del país, es de hueva.
Con que argumentos Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte, sería de utilidad para Claudia Sheinbaum -quien por cierto no ve con buenos ojos a Doña Silvia, pero esa es otra historia y muy buena-. O Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, identificada por los más de 300 millones de pesos sin comprobar , desde la administración del muerto.
En fin el gabinetazo de lujo de Alejandro Armenta, sufrirá cambios por eficiencia. Son tan eficaces que les queda chico el gabinete estatal.
Aunque como van las cosas, nada es sorpresivo. Al equipo de Sergio Salomón se incorporará Gilberto Higuera Bernal, el exfiscal del estado más corrupto de los últimos años. No cabe duda que la deshonestidad se premia.
¡Felicidades!
Reporte del Informante
Compromisos irrompibles. De que tamaño es el compromiso de algunos gobernantes con el crimen organizado. O mejor aún de cuánto fue el financiamiento de campañas. ¿Lo suficiente para pagar con impunidad las fechorías?.
El poder económico del hampa compromete a la clase política. Como depredadores que acechan a sus presas. Los abastecen de recursos para realizar campañas lejos de la austeridad.
Sin remedio caen en la trampa ineludible que pagarán 3 o 6 años -gubernaturas o presidencias municipales-. El pago de facturas será cargado al pasivo de los gobernados.
La inseguridad es un precio demasiado alto que se paga.
Gracias a los compromisos voluntarios o forzosos que adquieren los gobernantes con el crimen organizado.
La relación existe aunque de parte de quienes dan la cara al pueblo. Escupan a toda hora discursos demagogos de combate permanente al crimen. Hablan de constante persecución de “fantasmas” -jamás caen los delincuentes-. Mismos que viven tranquilos en las zonas más exclusivas de Puebla.
Edifican negocios “legales” -restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, etc …-, para montar circos entre la alta sociedad. Se codean con gente bien de Puebla, para aparecer como los entes más honrados que puedan existir.
La peligrosidad de los hampones se pasea por toda la ciudad sin temor de ser aprehendidos. Cargan con ellos la credencial de la impunidad. Poblanas y poblanos ignoran el peligro que corren al relacionarse involuntariamente con el hampa.
¡Enemigos al acecho!
ruizdur@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular