lunes, mayo 19, 2025
spot_img
InicioColumna La EntregaAlcaldes en la mira

Alcaldes en la mira

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Cuando el rio suena. La realidad es que grandes cascadas azotan muchos municipios en el estado. Algunos más grandes e importantes que otros. Los alcaldes mal portados no han entendido diversas señales del gobierno en turno.
En la región de Huachinango el hilo se reventó en su parte mas delgada. Una mano salvadora evitó que el diputado Miguel Márquez Ríos, fuese el prófugo o el detenido. En efecto el laboratorista mayor de criptomonedas fue protegido por las esferas de Seguridad Pública Federal, Marina y Sedena.
Se prendieron los focos rojos ante la tutela de impunidad que se dio al diputado Márquez Ríos. Por cierto La Entrega en su momento dio cuenta de los despojos de propiedades en Zacatlán. En su momento ofreció al ex gobernador casa histórica en Zacatlán.
En la actualidad se desconoce cual fue el peaje que se cobró al flamante diputado. Cualquiera que sea el precio. Lo vale. Siempre es mejor estar libre y con fuero, que perseguido por el poder del estado.
No corrió la misma suerte el hijo del presidente Alfredo Ramírez de Ahuazotepec. Detenido recientemente sin deberla ni temerla. Dicen los que estuvieron cerca, que fue la ofrenda para la fuga de su progenitor, quién se encuentra refugiado en Hidalgo.
En efecto no fue fuga fue una largada pactada. De esas a las que ya no debe prestarse la autoridad federal. Pagar el precio de la complicidad para salir de Puebla. Representa seguir en libertad con recursos sustraídos de la presidencia municipal.
El joven detenido -hijo- con riesgo de su vida por un grave problema congénito de salud recibió atención médica llegando al penal. En el trayecto se temió perdiera la vida. Por fortuna se recuperó para ser recluido en prisión.
Una vez repuesto comentó con sus nuevos compañeros de celda, que nada tiene que ver con el asunto de su padre. Jura y perjura que desconoce los motivos de su detención. Que su propio padre lo puso.
Contrario a lo que dicen los aplaudidores sistemáticos, los nexos del alcalde de Ahuazotepec, están mas ligados al PT y a Morena pues fue la senadora Liz Sánchez, “madrina” del prófugo, quién negoció la presidencia municipal. El favor tuvo que ver con la compra de la alcaldía valuada en 3 millones de pesos.
Lo que está ocurriendo en los municipios con presidentes municipales. Seguirá gradualmente, para quedar acéfalos varias administraciones municipales. Es la línea trazada por el gobierno de Alejandro Armenta. No alinearse con la nueva manera de operar. Es firmar su sentencia de persecución -aunque hay que decirlo con fundamento por las malas administraciones-.
Como oportunamente lo adelantó “La Entrega”, el conflicto que enfrentan Marina, Sedena y Guardia Nacional. Se debe a que gobernadores y ex gobernadores meten las manos al fuego por sus pupilos, desde luego, hasta que se revienta el hilo.
En la actualidad como acontece con el alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, quien siempre presumió haber comprado su candidatura a Liz Sánchez en 3 millones y medio de pesos. Muchas fueron las candidaturas vendidas por Morena y PT a personajes que nunca estuvieron afiliadas al partido.
El muerto y su primo Julio Huerta -actual diputado local-, fueron los beneficiados con las negociaciones de las candidaturas.
Algunos, incluso no se han afiliado pero desde ya se enfilan a la reelección por diversos partidos. Desde luego el costo para quienes pretenden repetir se han incrementado en 5 y 8 millones dependiendo del municipio.
Así tendremos alcaldes que brincaran de Morena al PT o viceversa y del PT al Verde, partido que oferta las candidaturas con premura bajo el argumento de hacer plataforma con la nueva casaca. Los chapulines estarán a la orden del día.
¡Gobierno parcial!
Reporte del Informante
Mucho ruido. Los “cacaraqueados” cambios anunciados por Alejandro Armenta, desde la semana pasada. No fueron más que ajustes de la “reingeniería” contemplada en el gabinete estatal. Lo que debería aceptar el gobernador poblano son las equivocaciones en la elección de su equipo.
La exhibición pública que hizo Alejandro Armenta contra Yadira Lira Navarro. Valió una pura y dos con sal. Se trató de una pantomima al más puro estilo del priismo -origen del gobernador de Puebla-. La movió de Turismo a la Secretaría de las Mujeres.
Tal vez lo hizo para que ahora sí -la corrupta funcionaría, quebró al Instituto Poblano del Deporte-, pueda viajar sin cuidado. A su vez Carlos Márquez, quedó como encargado de despacho de Turismo.
También nombró directora del CECyTE a Virginia Melgarejo. Y a Dafne Gaspar como subsecretaría de Desarrollo Económico.
¡Qué gran reingeniería!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular