Adrián Ruíz
Empate técnico. El desmedido enfoque a la sucesión de Sergio Salomón, minimizó el interés por la alcaldía capitalina. Sobre todo por los panistas que podrían perder su principal bastión. El alcalde Eduardo Rivera Pérez, parece el peor enemigo de los azules. Y en la búsqueda estéril de la gubernatura, la capital podría volverse guinda otra vez.
Al confirmar el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés que Rivera Pérez, será el candidato del Frente Amplio por México, para contender por la primera magistratura poblana. Se allana el camino para MORENA y sus aliados para conquistar el palacio municipal.
De acuerdo a la última encuesta de la empresa Massive Caller, en relación a la intención del voto. Existe un empate técnico entre MORENA -35%- y PAN -36.8%-. Lo que implica que la balanza puede inclinarla para cualquier lado un buen candidato.
Y en los dos frentes hay ausencia de líderes capaces de convencer al electorado. Aún con sus aliados. El PRI y PRD por el frente amplio. Y PT y Verde Ecologista del guinda. La igualada en porcentajes es la constante.
El poco o nulo interés de todos los partidos a la presidencia municipal capitalina. Refleja la escasez de candidatos competitivos.
El factor negativo para Acción Nacional, es el propio alcalde Eduardo Rivera. El mediocre desempeño en la administración municipal. Conjuntado con sus ambiciones personales, ocasionaron la inconformidad de los votantes tradicionales.
Con el empate de MORENA y un candidato medianamente competitivo, la alcaldía volvería a sus manos. La mejor carta del PAN, hasta el momento el diputado Mario Riestra, con apenas el 11.1% no garantiza la victoria.
En mejor posición se encuentra la priista Blanca Alcalá con el 30.24%. Y hasta el también tricolor José Chedraui Budib con el 19.8%.
Por MORENA, el diputado Antonio López Ruiz, es el mejor colocado con el 20.3%.Abajo de él está Nora Merino Escamilla con el 17.7%. Y Alejandro Carvajal Moreno con el 10.5%.
La presidencia municipal de Puebla, será un volado en las elecciones del próximo año. Situación conveniente para MORENA, que busca el carro completo.
¡Se acomodan las fichas!
Reporte del Informante
Manto protector. El blindaje que los padres de los agresores del joven Ernesto Calderón, ha sido efectivo para burlar a la Fiscalía General del Estado. Después de casi medio mes, no localizan a los responsables.
A pesar de los cateos domiciliarios y a los negocios de los progenitores. Nada consiguieron las autoridades ministeriales.
La estrategia familiar resultó más efectiva que todos los operativos juntos. Los ocultaron tan bien que se desconoce su paradero.
El primer plan de los familiares fracasó. Al día siguiente de lo sucedido en la conocida isla de Angelopólis. Pidieron su cuerpo de seguridad que se responsabilizará de los hechos.
Los “guaruras” se negaron y les hicieron comprender que sería inútil por las cámaras de seguridad que grabaron a los juniors en los momentos de la golpiza a “Neto”. Ante la evidencia desistieron de la idea y los ayudaron a escapar.
El precio a pagar no importó. Ni siquiera el saqueó al negocio de los padres de los gemelos. El comercio HP de venta de computadoras que se ubica en la 31 poniente, fue el blanco principal de los agentes ministeriales.
Los agresores ahora ex estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac, escaparon sin dejar rastro. Para el Fiscal y su gente se hicieron humo. La advertencia que se hará justicia, quedó -en 13 días al menos- en simple promesa. Cómo las que expone los jueves de cada semana.
¡Fiscalía burlada!
ruizdur@hotmail.com
Alcaldía devaluada
RELATED ARTICLES