viernes, julio 5, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaAmarres mafiosos

Amarres mafiosos

spot_img

Adrián Ruíz
Alianza trunca. El arte de la política desemboca en tenebrosas tramas. Los políticos buscan siempre asociaciones ventajosas con empresarios, lideres sindicales y partidos políticos. Ese es el fondo del encuentro en España del fallecido Gerardo Islas Maldonado, Pedro Miguel Haces Barba y Ricardo Henaine Mezher.
El pretexto fue la presentación del cartel de toros de la feria de las Ventas en Madrid. La realidad es que a los tres les urgía asumir posturas de cara a las elecciones de 2024. Sobre todo al conocerse que a Islas le validaron el partido Fuerza Por México.
¿Quién no sabe de los pasados de la tercia de personajes?. Las fortunas de los tres son producto de “negocios” al amparo del poder. ¿Existe alguien en Puebla que desconozca cómo se maneja Henaine o Haces o el difunto Gerardo?.
¿Qué tenía Gerardo Islas en común con Pedro Haces y Ricardo Henaine?. Los tres eran millonarios. Los tres lucraron siempre bajio la sombra del poder. Pero el lazo más fuerte es que: los tres liderean igual número de partidos políticos.
Islas, negociaría con la bandera de Fuerza Por México, Haces por Morena y Henaine por el PRI. Los tres son radicales -uno era Gerardo-.
La trama radicaba en qué Pedro Haces -el más peligroso de la tercia, Julio Huerta Gómez es un aprendiz de gángster a su lado-. Les “convidara” del pastel que se hornea en Puebla. Sin posibilidades de ganar nada solos en las elecciones de 2024, Gerardo -Fuerza Por México- y Ricardo -PRI-, buscaron acercamiento con el morenista.
Y es que las posibilidades de que Pedro Haces, tenga injerencia en las elecciones poblanas son muchas. Será pieza clave por el control de la clase obrera y otros sectores a través de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM- fundada hace siete años.
La fuerza e influencia de Haces Barba la respaldan más de 700 sindicatos a lo largo y ancho del país. La poderosa estructura le permite un lugar privilegiado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Se trata de la nueva versión de Fidel Velázquez.
Es parte de la carcasa del presidente. Se encarga del trabajo sucio en las elecciones. Es un tipo de peso y cuidado. Es parte del pacto AMLO-Dante Delgado. Es un personaje con muchos “excesos”.
Ante el fallecimiento de Gerardo Islas y la llegada de la “camaleónica” Gabriela Maiella Gómez Maldonado a la cabeza de Fuerza Por México, los planes cambiaron. Pedro Haces desconfía de Maiella. La mantiene a distancia a pesar del intento de pegarse a él como tatuaje.
Conoce su deslealtad lo mismo puede estar con el PAN, moverse al PRI o al Verde o al PRD. Todo de acuerdo a su conveniencia. Y más ahora que quiere ser senadora.
El poderoso líder sindical desde hace 21 años, sabe cómo se manejan las entrañas de poder. En cualquier parte del país dónde haya elecciones, está presto para ponerse a las órdenes de la fuerza dominante.
¡Juego sucio!
Reporte del Informante
Cierran filas. El intento infructuoso por hacer crecer al “enano” Julio Huerta Gómez, para llevarlo a la candidatura de Morena por el gobierno de Puebla en 2024, fue sellado con un pacto entre su “grupito” y los medios “oficialistas” -pagados-. El escaparate elegido fue la gris ceremonia de aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana el pasado domingo.
Julio el arrivista de Morena, fue el orador oficial de la insípida ceremonia en la “marranera” -Casa Aguayo-. Pronunció un mensaje acorde a su tamaño político. Destacó el legado -el de corrupción por supuesto- de su primo Gerónimo Barbosa -fallecido- cómo gobernador.
A nadie debe extrañar que en el futuro inmediato el secretario de gobernación, sea inflado inútilmente como un globo que nació ponchado por los comunicadores “paleros”. Los recursos económicos fluirán a granel para intentar elevar la imagen de un personaje rechazado por la ciudadanía. En Tehuacán ni se para por el repudio que le expresan sus paisanos cada vez que lo hace.
Julio, la viuda -Rosario Orozco- y el diminuto equipo barbosista, se aferran a mantener lo que ya fue. Tres años de terrorismo en Puebla, no les bastaron. Quieren prolongarse en un poder que ya no les pertenece.
La extinción del clan de Zinacatepec, inició el pasado 13 de diciembre -por fortuna para poblanas y poblanos-. No se debe repetir la amarga experiencia. Si ya tienen un pie fuera del gobierno de Puebla, lo ideal será erradicarlos totalmente.
Huerta Gómez, sembró tanta corrupción y podredumbre en el estado poblano en los últimos tres años, que nadie en su sano juicio votaría por él para que gobernará. Es la amenaza más riesgosa para poblanas y poblanos.
Sin la menor preferencia del electorado, está destinado al fracaso. Justo hace tres años cuando compitió por la presidencia municipal de Tehuacán, fue derrotado por Patjane. A quien él y el nefasto Gerónimo, encarcelaron en venganza por humillarlo en las urnas.
Perdió con todo y que en la boletas estaba el fenómeno de la popularidad AMLO. Fue una de las vergüenzas de MORENA.
¡Julio amenaza latente!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular