Adrián Ruíz
Destape adelantado. De pronto el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdalá Dartigues, se convirtió en el funcionario más buscado por los comunicadores barbosistas. Los mismos que escupieron y golpearon sin reservas. Con rostros y expresiones hipócritas lo buscan para “apoyarlo” y que los “apoye”.
Los “osos” de la comunicación expurgan en el apetitoso panal para embarrar los hocicos de la miel que escurre a borbotones en Bienestar. Sin el menor recato exponen el hipócrita argumento: Felicidades Rodrigo por tu destape para sumarte a los aspirantes. Cuentas con nosotros. Antes estuvimos amenazados por Gerónimo Barbosa, para no publicar nada de ti. Si lo hacíamos nos quitaba el convenio.
Acostumbrado y conocedor del comportamiento de doble cara de los comunicadores poblanos. El delegado de Bienestar, los escucha sin inmutarse. Los deja arrastrarse sin darles entrada por completo. Sabe que esconden las garras con las que darán el zarpazo.
Dejó de ser el villano favorito de los medios oficiales. Dejó de ser el inepto. El incapaz. El que nada sabe de política. Ahora es el delegado capaz. El que tiene posibilidades de ser el elegido.
La Entrega el seis de abril de 2022 -hace más de un año-, publicó que Rodrigo Abdalá se sumaria a la lista de candidatos al gobierno de Puebla. La columna se tituló: Rodrigo Abdalá se destapa.
Un extracto dice:
Alza la mano. Los aspirantes a la candidatura del gobierno de Puebla por el partido Morena, detectaron la luz verde del semáforo y sin escalas aumentarán en este mes sus actividades en el estado. A los destapados con anticipación Alejandro Armenta -Senador- e Ignacio Mier Diputado Federal-, en breve se sumará Rodrigo Abdalá Dartigues, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar Social.
Por supuesto Abdalá Dartigues, cuenta con el respaldo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad. Experimentado conocedor del teje y maneje de la política nacional. Así como del estado gobernado por él.
El coto de poder que aún tiene Manuel Bartlett en Puebla, representa una carta fuerte a favor de Rodrigo Abdalá. Después de la celebración de la Consulta Popular de Revocación de Mandato -próximo domingo-, el destape se hará público principalmente a poblanas y poblanos.
Sin que sea el seguro candidato de Morena. Abdalá Dartigues, se sumará a los aspirantes que ya levantaron la mano hace meses. La prueba de aceptación será la medición para saber si es un gallo con espolones. El fuerte respaldo y los bastos recursos presagian una actividad fuerte.
Rodrigo Abdalá podría convertirse en el “caballo negro” que necesita Morena para recuperar la confianza de los gobernados. Casi paralelo a su “destape” se dará el banderazo de salida de los programas de apoyo de Bienestar Social en 7 regiones del estado poblano.
El escrito completo tiene más datos. Por supuesto relacionados con el respaldo del presidente Andrés Manuel López -quién también dio luz verde a María Luisa Albores, pero esa es otra historia-.
La mala noticia para los doble cara es que Rodrigo Abdalá, tiene memoria. Distingue a los oportunistas de siempre.
¡Marcamos diferencia!
Reporte del Informante
No que no tronabas. La suspensión de la marcha de los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Estatal, programada para este día en el centro de la ciudad, fue suspendida. A cambió recibieron la mejor noticia: la destitución de Hilda Vázquez Sánchez -protegida del difunto Gerónimo Barbosa- de la dirección De Operación de Personal.
Julio Alfredo García, secretario general del SNTSA sección 25 del Comité Ejecutivo estatal, hace unas horas mediante un comunicado informó a los empleados sindicalizados el acuerdo al que llegó con el gobernador Sergio Salomón, para que fuera el visto bueno para la baja de la corrupta protegida del muerto.
Hace un par de días, gente allegada a Hilda le mostraron la columna La Entrega en la que presagiamos su salida de la Secretaría de Salud. Cómo si el difunto la siguiera protegiendo con prepotencia y arrogancia espetó:
“No hagan caso es el mismo de siempre. Quiere su dulce -chayo $$$-, pero ya le dije que no sacará nada de mi”. Sin duda aprendió las mañas -negativas- del desaparecido gobernador.
Como información el autor de La Entrega, no conoce personalmente a la señora Hilda Vázquez. Ni por equivocación hemos cruzado palabra alguna. Nada personal tenemos contra ella. Si contra el enriquecimiento que le permitió el difunto por más de tres años.
La destitución no es suficiente. Es necesario que rinda cuentas de su indiscriminado enriquecimiento. Por menos varios exfuncionarios están en presidio.
La acertada disposición del gobernador Sergio Salomón para limpiar parte del cochinero heredado por el desaparecido. Debe seguirla hasta llegar a los responsables. En Salud, existe un personaje tan culpable del saqueo cómo Hilda. Se llama: José Antonio Martínez García. Navega con la bandera del tío Lolo. Y hasta se anotó para buscar la gubernatura.
¡La guerra no ha acabado!
ruizdur@hotmail.com
“Amigos” convenencieros
RELATED ARTICLES