Adrián Ruíz
Cero a la izquierda. Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc de Mota, está empeñado en disputar el título del peor edil del estado de Puebla. En su segundo periodo consecutivo al frente de la administración, la ingobernabilidad es el sello principal.
El edil de Amozoc y su familia se manejan entre la locura, huachicol, lujos y sobre todo la corrupción. Con Mario de la Rosa, el municipio está marcado por el huachicol, huachigas y la ingobernabilidad.
Los familiares directos del presidente municipal, gozan de los beneficios de los programas federales como: sembrando vida, Becas Benito Juárez, 65 y más entre otros. Además de estar incluidos en la nómina municipal.
El mal gobierno tiene a Amozoc como uno de los municipios con más rezagos en servicios básicos. El retraso y la inseguridad se apoderaron del territorio que pide a gritos la intervención de las autoridades estatales.
La inseguridad es de tal magnitud, que después de las 19 horas, se acaba la actividad. Como olvidar aquel junio de 2018 cuando el comisario y un comandante de la Policía Municipal, fueron ligados al multihomicidio de los seis policías municipales ejecutados.
También la proliferación del robo de combustible. Negocio tan fructífero para todos. Amozoc es una de las zonas donde más se practica el robo de huachicol y huachigas. Los ciudadanos del municipio saben como, dónde y cuando se ejecutan los ilícitos.
Todos en Amozoc, identifican a los ladrones. La autoridad -presidente municipal- no es la excepción. A eso en consecuencia se llama contubernio.
El municipio es el paso obligado de los migrantes procedentes de Centro América. Ninguna acción ha implementado el gobierno de Mario de la Rosa.
Es tal la ingobernabilidad en Amozoc y la corrupción que fomenta el edil municipal, que infringe la ley sin la mínima sanción. La ciudadanía todavía guarda en la memoria el hecho vergonzoso del año pasado.
En enero de 2022 su yerno Emmanuel, sin temor y con la protección de Mario de la Rosa, paseó y presumió por las principales calles a su mascota un león. Sin importar la violación de las leyes por la posesión ilegal de un animal silvestre. Aparte del peligro inminente para los habitantes. ¿Por qué las autoridades federales no procedieron? ¿Tampoco las estatales ¿Acaso gozan de impunidad?. Otro transgresor de la ley es el hijo del edil Mario de la Rosa. En lujosos vehículos práctica arrancones en las avenidas. Con riesgo de vidas humanas.
Para Mario de la Rosa y su familia, Amozoc de Mota es una mina de oro por su posición geográfica. En contraste para el ciudadano común: una calidad de vida más baja de los municipios del estado de Puebla.
Realmente no se sabe quien es el que toma las decisiones en materia de gobernabilidad -inexistente-. El edil se la pasa de hospital en hospital. Es víctima de la diabetes y reumatismo severo. ¿Pudiera ser uno de sus hermanos o sus hijos?.
Es importante que el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, revire como se esta gobernando este municipio e inicie un proceso de investigación a sus familiares de primer grado. Seguro encontrará indicios de las actividades diarias del huachicol y huachigas. Mantienen el mismo nivel de siempre.
Es falso que en Amozoc y la zona del triángulo rojo, haya reducido la actividad del robo de combustible y gas. Los hidrocarburos obtenidos ilegalmente siguen ingresando millones de pesos a los bolsillos de la delincuencia organizada, solapada y protegida por las autoridades municipales.
Nada detiene el camino de Mario de la Rosa para ingresar a la distinguida lista de los peores presidentes municipales de Puebla y del país.
¡Edil reprobado!
Reporte del Informante
Dañina comunicadora. La negativa influencia de Verónica Vélez Macuil, basada en chismes e intrigas, empezó a causar problemas a la imagen del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El mandatario está a tiempo de evitar un daño irreversible, similar al del fallecido.
La responsable de la comunicación oficial, intentó bloquear a los comunicadores de la fuente política, conocidos por el gobernador Sergio Salomón a su paso como líder del Congreso del Estado. El mandatario los invitó, sin imaginar que Vélez Macuil, se negaría a pasarles el micrófono para preguntar.
La inoperancia de Vélez Macuil fue expuesta, cuando contra su voluntad tuvo que aceptar que los invitados preguntarán al gobernador. Sergio Salomón, se percató de la ineficaz labor de la prensa oficial.
También ha detectado que siempre da la palabra a los comunicadores “paleros”. A quienes Vélez Macuil, controla y dicta las preguntas como lo hizo en los tres años pasados de pésimo gobierno.
El resultado fue desastroso para la imagen de quién terminó sus días con un rechazo total de poblanos y poblanas. Nada positivo aportó la comunicación a cargo de Verónica Vélez.
Sergio Salomón, está a tiempo de rectificar el camino. El desgaste de la ineficaz jefa de prensa llegó al clímax. Causará más daño que beneficio a la imagen del gobernador. Lo suyo es restar. Los chismes e intrigas son sus principales argumentos.
El ingrediente extra son los negocios con familiares y amigos -pero esa es otra historia-.
¡Chismes S.A.!
ruizdur@hotmail.com
Amozoc a la deriva
RELATED ARTICLES