Adrián Ruíz
Cero a la izquierda. La aceptación de Gerónimo Barbosa para con los presidentes municipales se mide en tres aspectos fundamentales: 1. En la dimensión de la mochada. 2. La sumisión total. 3. Apoyo sin protestar. Los ediles “consentidos” cumplen los requisitos. Y mucho más ante un gobernador dominado por la ambición.
Uno de los munícipes que de frente se pone de tapete ante los caprichos del corrupto mandatario es el de Amozoc de Mota, Mario de la Rosa. Y por atrás hace mofa de Gerónimo como la mayoría de poblanas y poblanos. Incluso a nivel nacional le brindan memes sarcásticos.
Amozoc, tan cerca de la Luz del Mundo y tan lejos del desarrollo. El tiempo se detuvo desde la pasada administración a cargo del mismo Mario de la Rosa. Premiado por Gerónimo por el nulo trabajo con la repetición en la presidencia.
Mario de la Rosa -presidente municipal- y Mónica Silva Ruiz -diputada local por Amozoc-, forman la mancuerna perfecta de la representación ideal de la INEPTITUD. Ni uno como autoridad, ni la legisladora hacen nada para sacar a Amozoc del estancamiento en el que se encuentra.
El edil, al amparo de gobierno estatal sigue con la labor de saquear al municipio. La legisladora después de obtener el triunfo no ha vuelto a pararse en Amozoc ni por equivocación. Y como lo iba a hacer si cuenta con la complacencia de su padrino -de boda- Gerónimo Barbosa.
Al mismo tiempo del cobijo del gobierno del estado, Mario de la Rosa, tiene el respaldo de su “brother” Antonio del mismo apellido, mejor conocido como el “Toñin”. Bajo esa tónica tiene aterrorizado al municipio para hacer y deshacer a su antojo.
Los hermanos De la Rosa están más preocupados por sus fiestas de agosto que por el desarrollo de su municipio. Los preparativos marcan que echarán la casa por la ventana. El rancho de Mario lo están poniendo a punto para lucir sus mejores galas.
El derroche económico será de antología. La celebración festiva marcará la abismal diferencia entre la opulencia ofensiva de los fraternos. Y la miseria de los vecinos de Amozoc de Mota
En materia de seguridad, después de que el gobernador Gerónimo Barbosa, anunció que el estado tomaría el control de la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva. En Amozoc la luz roja de alerta está encendida permanentemente.
Amozoc es uno de los municipios de mayor incidencia delictiva. Mario de la Rosa conoce a detalle todos los ilícitos que se cometen a diario. Hace como que la virgen le habla. Y eso por supuesto le reditúa grandes beneficios y mejores ganancias.
Por eso recientemente de Casa Aguayo con “recomendación” inapelable le enviaron al municipio de Amozoc a Irving de Jesús Jiménez Sánchez, para asumir el mando como comisario de Seguridad Pública. El “recomendado” lleva las credenciales que le permitirán “trabajar” con manos libres.
Irving de Jesús, garantiza el aumento de actividades delincuenciales en Amozoc. Llega con un claro objetivo: obtener dinero a manos llenas.
A casi 30 meses de administración -segundo periodo consecutivo- la inseguridad se mantiene constante. La tendencia es ascendente en los asaltos a transeúntes, el robo de combustible, levantones, extorción, etc…
Cuentan los enterados que sus angelitos de vialidad – oficiales de tránsito- hacen su agosto. Existen reportes que infraccionan en zonas federales. Territorios prohibidos para los agentes municipales. O desconocen el reglamento o actúan con alevosía y ventaja aprovechándose de la inocencia de los conductores.
Desde bugambilias hasta el autódromo “José Abed” los angelitos no dejan pasar nada. Las “mordidas” por infracciones inexistentes son ineludibles. Tal vez el presupuesto para sus fiestas no les alcanza y requieren más recursos.
La labor en Amozoc del enviado Irving de Jesús Jiménez Sánchez, es fiel reflejo del gobierno estatal: la corrupción por delante.
Lo anterior tiene sin preocupación a quienes ostentan el poder. El presidente y su hermano -el poder tras el trono- presumen ser gente muy allegada al gobernador. Gritan a cielo abierto que Gerónimo los protege. Lo que no toman en cuenta es que el pequeño poder entró a la etapa irremediable de extinción.
Cómo todo el séquito de Gerónimo Barbosa, no entienden que nunca hubo, hay, ni habrá barbosismo. Fue un gobierno fracasado, sin pasado, presente y menos futuro.
En próximos días se darán más detalles del famoso felino de la familia de la Rosa.
¡Pillos desatados!
Reporte del Informante
En familia. Los traidores Gerónimo Barbosa y Eduardo Rivera, gritaran juntos el 15 de septiembre en Palacio Municipal. El PAN y la falsa representación de Morena -gobernador- se mezclarán como familias unidas.
Lamentable postura sobre todo de Gerónimo Barbosa, quién hizo berrinche con la ex presidenta Claudia Rivera, para montar su “teatro” en Casa Aguayo en la pasada celebración de la Independencia de México. Ahora será distinto correrá -en sentido figurado- a abrazarse con otro más de los títeres de su carpa.
¡La sangre llama!
ruizdur@hotmail.com
Amozoc abandonado
RELATED ARTICLES