domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioColumna La EntregaArmenta gobernador, Nacho senador

Armenta gobernador, Nacho senador

spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Mínima diferencia. La diferencia entre la gubernatura – Alejandro Armenta- y la senaduría -Nacho Mier-, fue menos de un punto. La contienda siempre fue entre los dos. El bando barbosista -Julio, Olivia y Lizeth-, fueron tres ceros a la izquierda. El cuarto cero fue Rodrigo Abdala. En cambio Claudia Rivera, estuvo a punto de colarse con su tercer lugar y la paridad de género.
Los acuerdos en la cúpula del poder federal de última hora, dictaminaron el triunfo de Alejandro Armenta. López Obrador, priorizó la Ciudad de México. Todo lo calculó para bajar a Omar García Harfuch, para imponer a Claudia Brugada su candidata de siempre.
Las mismas negociaciones “convencieron” a Ignacio Mier, para aceptar el premio de consolación -así lo dijo Mario Delgado-, la senaduría. Los acuerdos, seguirán en los siguientes días. Al legislador con seguridad le brindarán algunos espacios en el próximo gobierno estatal.
Qué pasó para que Nacho Mier, fuera relegado al segundo lugar. Sólo él y AMLO lo saben. Las encuestas -madre y espejo- no fueron factores definitorios. Las negociaciones y acuerdos, si.
En las últimas horas trascendió que a algunos como García Harfuch y Nacho Mier, el presidente de México, les pidió que tuvieran un gesto positivo por la 4T. Lo que implicó el sacrificio de ambos. A pesar que Omar, arrasó en las encuestas -prueba contundente que se manejan a conveniencia, porque las mujeres que sustituyeron a los tres hombres ganadores, fueron colocadas estratégicamente con porcentajes que las favorecieran y no admitieran reclamaciones-. Y el diputado poblano alcanzó un empate técnico menos de un punto 0.9 para ser exactos-.
El domingo Armenta y Nacho, tuvieron actividades diferentes. Mientras el primero acudió a dar gracias a la catedral de Puebla. El segundo tuvo una reunión con la gente que lo apoyó.
La competencia que siempre se centro entre los primos. Se definió por escaso margen. Tal vez Alejandro Armenta, fue el más sorprendido por el resultado. Sobre todo si se toma en cuenta que aquí en Puebla, fue eliminado por el Comité Estatal de MORENA.
Los números que traían Nacho Mier y Alejandro Armenta, daban ventaja a uno y otro. Según la perspectiva del cristal con el que se viera. En realidad estuvieron parejos. Así lo demostró el veredicto del pasado viernes.
El grupo barbosista, encabezado por la dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo y Julio Huerta, por incluirse en la lista y a las “amiguis” Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, sin el menor mérito. Excluyeron al ahora precandidato Armenta, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala.
El resultado final exhibió la arbitrariedad del manoseo en la inscripción de aspirantes. Armenta Mier, fue primer lugar, Ignacio Mier, segundo y Claudia Rivera, tercero con escaso 11.9%. La tercia barbosista Julio, Olivia y Lizeth, junto con Rodrigo Abdalá, fueron borrados del mapa.
Los recursos millonarios derrochados por Julio Huerta y Olivia Salomón, gastados con ambas manos, fueron tirados a los recolectores de basura de Zinacatepec y La Vista. Lo de Lizeth Sánchez y Rodrigo Abdala, ni siquiera es digno de mencionar. El ridículo es sin precedentes.
Y tanto Rodrigo como Lizeth, aventaron efectivo a manos llenas -no con ambas manos, exclusivo desperdicio de Julio y Olivia-. La espera terminó. Alejandro Armenta, será el próximo gobernador e Ignacio Mier, llegará al senado de la república. Resta por definir las diputaciones federales otra senaduría y la presidencia municipal capitalina.
Las presidencias municipales, son cargos que interesan a la localia poblana. Pocos políticos con carreras cimentadas o con futuro, se interesan en participar.
¡Acuerdos pacificadores!
Reporte del Informante
Lalo el gelatinas. Pasada la zozobra de la candidatura al gobierno de Puebla, el segundo cargo importante es: la presidencia municipal. Para lo cual la oposición -PAN-PRI-PRD-, al parecer definieron a su candidato en la persona del edil “fuereño” Eduardo Rivera Pérez.
Aunque el exvendedor de gelatinas -oficio noble-, como estudiante en el Estado de México, según reveló el sábado pasado en el Auditorio Metropolitano al asistir al Festival Dale Reset Mx. Podría desistir ante el panorama perdedor que se vislumbra. Y buscar la reelección en la presidencia municipal -poco probable también-.
Y es que en el fondo de su corazón, rogaba porque Claudia Rivera, se colará como candidata por la paridad de género. Rivera Pérez y panistas, calcularon que podía repetirse la elección de la pasada elección por la presidencia municipal en la que ganó a Rivera Vivanco.
El equipo de marketing de Eduardo Rivera y el PAN, delinearon una campaña calca de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, quién impactó en su lanzamiento al querer pasar por una persona humilde -falso-. Se presentó como una vendedora de tamales y gelatinas.
Alguien en Puebla, creerá la nueva farsa que pretende Lalo Rivera, con más pinta de catrín, que de gente pobre.
¡Vendedor de mentiras!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular