domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaArmenta versus Nacho

Armenta versus Nacho

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Primera batalla. El ring montado en el zócalo de Tehuacán, protagonizó otro round de la batalla entre los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier. El desaire del candidato a la gubernatura a Alejandro Barroso, postulante a la presidencia municipal, en el mitin del fin de semana, abrió una nueva herida.
Como respuesta a la imposición de Alejandro Barroso de parte de Nacho Mier, en el mitin de Tehuacán, Alejandro Armenta, encabezó el apoyo al candidato del Verde Ecologista -que no va en coalición con Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Tehuacán por la presidencia municipal-, Pedro Tepole.
Sobra decir que Pedro Tepole, pidió licencia para dejar la presidencia y competir por otro periodo más. A pesar de la pésima administración. Carga en su espalda el incremento de la delincuencia al cien por ciento. Nula construcción de obra pública. Y un descarado enriquecimiento.
El desaire a Alejandro Barroso -directo a Nacho Mier-, en el mitin se complementó con el empresario refresquero, Marco Antonio Balseca Romero -perdedor de la candidatura-, que fungió como orador para ensalzar a Pedro Tepole. La afrenta no se quedará sin respuesta.
Este día -lunes-, habrá un mitin convocado por el candidato Alejandro Barroso Chávez.
Será en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, dónde estarán los candidatos Alejandro Armenta y Nacho Mier. Por lo menos el programa así lo contempla.
Por lo pronto el mensaje sobre de que lado juega la plana mayor de MORENA en relación a su carta a la presidencia municipal fue clara. Además de Alejandro Armenta, asistieron: Lucía Romero García Crespo -dirigente estatal del partido guinda-, Julio Huerta Gómez -futuro diputado local-, Rodrigo Abdala -coordinador de campaña de Armenta-, la Viuda -candidata a una curul local, que por cierto es un fiasco en la preferencias electorales-, Jesús Romero y Jesús Hernández, incondicionales de Pedro Tepole.
Al mitin asistió Alejandro Barroso, quien esperaba ser nombrado para unirse al grupo. Como no fue fumado minutos después del inicio del evento. En compañía de su equipo y un nutrido grupo de seguidores se retiraron del lugar. El hueco fue notorio.
Los tempraneros enfrentamientos y cobros de facturas, afectarán a la coalición en Tehuacán. De entrada la elección de candidatos se dio por imposición.
Los aspirantes Barroso y la Viuda, están lejos de ser las mejores cartas.
Por eso la Viuda, unió fuerzas con Pedro Tepole, para colgarse de su corbata y esperar obtener votos suficientes. La situación en Tehuacán, está más que complicada. Y con las “broncas” entre ellos se pondrá mejor.
¡Huele a sangre!
Reporte del Informante
Gato encerrado. El atentado -ayer domingo- a Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, tiene un fondo tenebroso. En apenas unos días de campaña, Puebla se encuentra en quinto lugar con mayor número de ataques -11- a candidatos o candidatas a un cargo de elección popular.
Lo que sucede en la Sierra Negra, principalmente en Tehuacán, municipios y comunidades aledañas, no es nuevo. Por el contrario es producto del control que durante años ejerce el grupo delictivo encabezado por Ignacio “Nacho” Salvador -en prisión actualmente, protegido del muerto.-.
En coordinación con el muerto -Gerónimo Barbosa-, su primo Julio Huerta, los hermanos Celestino Rosas, impusieron candidatos y vendieron la plaza a la delincuencia organizada -CJNG-. La candidatura del perredista Mario Franco y la de su esposa Mariela Amil Torres a la diputación local, causaron mucho ruido en Ajalpan.
La aceptación de la población por sus candidaturas. Contrasta con la contrariedad de Nacho Salvador, Julio Huerta y sus aliados, porque su gallo para gobernar Ajalpan es: Mauricio Atilano, candidato de Nueva Alianza. A cualquier costo pretenden que gane la elección.
Por fortuna la agresión a Mario Franco, fracasó.
La herida en la mano no puso en riesgo su vida. Sólo sicarios protegidos se atreven a atentar en el centro del municipio. La cárcel no es impedimento para que Nacho Salvador, siga con el control de la delincuencia en la Sierra Negra.
En los vecinos municipios de Ajalpan y Zinacantepec -Lugar de origen de las huestes barbosistas- es repudiada la familia del muerto y la Viuda. La vergüenza de una derrota los colocaría en el lugar que les corresponde.
¡Candidato no grato!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular