Adrián Ruíz
Boletos gratis. El oportunismo de políticos sin convicción nunca faltan. Sobran los arribistas que siempre buscan colarse. En las elecciones de 2024, sobre todo para diputaciones federales, senadurías y gubernaturas, cambiarán al color guinda.
Sin la menor militancia, sin el menor trabajo en las filas morenistas. Ya se apuntaron para competir. Basta con renunciar a sus partidos y afiliarse a MORENA. Eso es suficiente para tener derecho.
La frustración de quienes “picaron” piedra con el presidente López Obrador, cuando nadie creía que MORENA, crecería y llegaría al poder. Y cuándo ni siquiera estaba registrado como partido político, nada importa.
En las filas guindas los arribistas se sienten con más derechos. Aunque no hay impedimento. Los dueños de la marca, identifican a los oportunistas. Y en Puebla no será la excepción. Andrés Manuel López Obrador, tiene identificados a unos y otros.
¿Qué hubiera pasado si en la asamblea de Morena se establece que los suspirantes a la presidencia, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y presidencias municipales, debieran tener mínimo 6 años de militancia en el partido?. Quizá nada tendrían que hacer personajes de otros partidos en la asamblea morenista.
No es lo mismo pegársele al presidente como sanguijuela, que encontrarse debidamente afiliado a Morena. Y por encima de todo, haber fundado el movimiento de “Regeneración Nacional”.
Los principios partidistas han caído por la borda para dar opción a la “Regeneración Priista”. Es Morena a la fecha el partido que le dice al priismo borrón y cuenta nueva, tengas o no capital político.
En Puebla, como en muchas partes del país bajo el discurso político de “sumar y no restar”. Las bases de Morena pasan a ser activistas matraqueros, para dar paso a las élites priistas. Aquellos que mucho tiempo brincaron y saltaron contra AMLO. Hoy con la cola entre las patas, caen rendidos a sus pies sin el mínimo escrúpulo.
Cegados por la ambición, tan propia de todos los políticos que creen saberlo todo en la vida de éste país. Basta acarrear un puñado de necesitados para enrolarse en la política de un municipio, de un estado o de toda una nación. Basta un poco de verbo, colgar un espectacular en una avenida transitable para ser considerado un político aspiracionista del poder. ¿Cuantos aspiracionistas en Puebla tienen 6 años de militancia morenista?. Los registros del partido no tienen en la lista a los mediocres que se candidatean en Puebla.
Las bases morenistas se conforman con las migajas que caen al suelo. Qué duro y humillante para los pensantes. Los otrora líderes de izquierda. Los intelectuales teóricos. Los prácticos en el discurso de masas.
No hay duda, dinero mata militancia. También hay en Puebla, quienes simularán seguir dentro del PRI pero con la mente dentro de MORENA como acontece a nivel nacional.
Lo cierto es que en Puebla hay quienes categóricamente dicen para que me afilio a Morena, si desde el PRI soy morenista. Muevo a los morenos y me obedecen los morenos.
El fantástico circo Ruso-Chino está montado. ¿Acaso no rusos y chinos tienen el mejor circo del mundo?. Pues bien, vemos en los morenos esos rasgos en sus ojos que los sitúan como grandes malabaristas y trapecistas dueños del escenario nacional.
Sentados en sus butacas porque el espectáculo va a comenzar. Y por favor cuando los trapecistas realicen el salto mortal todos, todos guarden absoluto silencio. Fuera redes de protección. La suerte está bajo control.
¡Invasión a los guindas!
Reporte del Informante
Tardía salida. La noticia que Miguel Ángel Martínez García, saliera por la puerta de atrás del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla -ISSSTEP-, no es novedad. Lo sorprendente es que con todas la corruptelas sobre su espalda se mantuviera años como director.
Miguel Ángel Martínez García, sin ser familiar del notario público Miguel Ángel Martínez García propietario junto su madre Luz García -también progenitora del secretario de Salud, José Antonio Martínez García-, del Hospital Angelopolitano -privada 9 sur 2108, colonia Gabriel Pastor-.
Las quejas de derechohabientes y personal sindicalizado contra el ahora exdirector, son nada comparadas con los negocios millonarios que hizo en las instalaciones del centro médico.
Entro otros con la jefa de pensiones Tania Yohakani González Arellano. Entre el par de deshonestos desaparecieron el fondo de los trabajadores. Durante la actual administración el ISSSTEP, ha sido el mayor proveedor de medicinas y equipo médico del Hospital Angelopolitano.
Como olvidar que la pandemia por Covid, sirvió para abastecer de tanques de oxígeno -que escasearon en el momento de mayor apremio- y en el nosocomio privado sobraban. El ISSTEP -Miguel Angel Martínez-, los abasteció para cobrarlos a precio de oro.
Y como no hacerlo si al mismo tiempo de dirigir al ISSSTEP, también es el director general del Angelopolitano, dónde a partir de la siguiente semana despachará de tiempo completo. Y dónde cobran a los pacientes como si se tratará del mejor hospital de especialidades del país. Y en realidad la atención la brinda una médica general, Martha Sánchez Parraguirre -pero esa es otra lamentable historia-.
Por lo pronto el nombramiento del doctor Amaury Trejo Rivas como nuevo director del ISSTEP, será para mejoría del nosocomio.
¡Un corrupto menos!
ruizdur@hotmail.com
Arribistas beneficiados
RELATED ARTICLES