jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaAsalto a la seguridad

Asalto a la seguridad

spot_img

Adrián Ruíz
Garras listas. Si como todo apunta la seguridad en Puebla, cae en manos de Jesús Morales Rodríguez -sobrino de Melquiades -, al menos eso vocifera él y su grupo de la “hermandad” que formó a su paso por la Secretaría de Seguridad Pública. Poblanas y poblanos, estaremos en riesgo seis años. Los planes se extienden al municipio, dónde pretenden imponer al secretario municipal.
La designación de Jesús Morales como integrante de la labor del proceso entrega-recepción para Gobernación y Seguridad Pública. Confirma la posibilidad que sea designado responsable de la seguridad estatal.
A pesar que el gobernador electo, ha expresado que los comisionados de las entregas-recepciones, no necesariamente, serán parte del gabinete. Algunos si serán segmentos del equipo del gobernador electo.
La tercia para recibir informes de Gobernación y Seguridad, la integran: Jesús Morales Rodríguez, Melitón Lozano Pérez y David Rivera Vivanco. Los tres “finísimas” personas y peores servidores públicos.
El sobrino de Melquiades Morales, entregó un proyecto y mapa de la situación de inseguridad que predomina en el estado al gobernador electo, Alejandro Armenta. De acuerdo con su perspectiva, tiene el antídoto ideal para combatir el alto índice de delincuencia.
Por supuesto que Jesús Morales, conoce a fondo el problema delictivo en Puebla. Forma parte de la pirámide delincuencial que opera a lo largo y ancho del estado. Domina el movimiento dentro y fuera de las bandas y organizaciones.
Los cuerpos de seguridad están bajo la sombra de Jesús Morales, a pesar de estar fuera -hasta el momento- del cuerpo de seguridad estatal. Tiene el control de la Policía Auxiliar -caja chica del gobierno-. Se permitió el lujo de poner a la directora.
Aún no retorna al poder y empezó con el pase de charola entre los elementos de la Policía Auxiliar. Las reuniones las hacen en el bar el Muñeco, propiedad de su operador estrella: Alejandro Ramírez Ulloa, quien se autonombra el próximo secretario de Seguridad Municipal, gracias a la influencia de Jesús Morales –pero sobre todo de su tío Melquiades-.
Como Secretario de Seguridad Pública -con Tony Gali-, Jesús Morales, impuso en la dirección de policía y tránsito a Ramírez Ulloa
. La extorsión y abuso sobre la ciudadanía y los oficiales, se intensificó de tal manera que se llenaron los bolsillos de billetes.
Gracias al enriquecimiento Alejandro Ramírez, montó su tugurio: el Muñeco -Periférico y 2 sur-, lugar al que se les obliga a asistir a policías de todas las corporaciones. En el tugurio se consume de todo. Por supuesto la especialidad de la casa: polvo blanco. Distinción de los Morales. Lo mismo de Jesús que de Fernando Morales -hijo de Melquiades, reciente candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano-.
El terror y la inseguridad regresarán con Jesús Morales Rodríguez. La organización de elementos policiacos, encabezada por él. Se apoderará del estado poblano. Nadie estará seguro. Las delincuencias policiacas y civiles, actuarán más coordinadas que nunca.
El posible secretario de Seguridad, se las gasta en el tema de delinquir. Tiene en su haber el homicidio de un policía estatal, que se desempeñaba como su chófer: el “Polledo” -pero esa es otra interesante historia-.
Aunque parece que existe un candado para la llegada de Jesús Morales, llamado: Omar García Harfuch, nombrado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Todo indica que él designará al secretario de Puebla de la terna que le enviará Alejandro Armenta.
¡Unen fuerzas!
Reporte del Informante
Cayó el telón. Las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Alto Rendimiento en Ciudad Universitaria -BUAP-, vivieron 10 días de fiesta con el primer torneo de pádel. La participación del Secretario General, José Manuel Alonso Orozco, motivó la participación de 62 jugadores, divididos en 31 duplas.
La intensa competencia de tercera fuerza, arrojó como campeones a Manuel Alonso y su pareja José María Álvarez. Las arduas horas de labores en la Secretaría General de la BUAP. No son impedimento para la práctica deportiva. El secretario sin descuidar las tareas de su cargo. Se da tiempo para entrenar y participar en la disciplina de pádel.
La final disputada contra la mancuerna de Alfredo Gómez Melgarejo y Harold Mauricio Báez Villagómez, tuvo emociones de principio a fin.
Las excelentes instalaciones deportivas, garantizan el desarrollo deportivo en su máxima expresión. José Manuel Alonso, al mismo tiempo de festejar su triunfo, invita a toda la comunidad universitaria a practicar deporte.
¡Secretario campeón!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular