Adrián Ruíz
Disfraz revelador. Se llama Charbel Jorge Estefan Chidiac, un político hábil, singular y corrupto por vocación. Es especialista en vaciar las arcas públicas. Tiene la firme convicción de apoderarse de lo ajeno. En la actualidad está disfrazado de diputado local. Negocia como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Hace años se tituló como “atracador” profesional. En la administración de Guillermo Pacheco Pulido, alcanzó la maestría de vaciador de arcas. En escasos seis meses desde la entonces Secretaría de Administración y Finanza, le detectaron irregularidades por más de 2 mil millones de pesos.
La Auditoría Superior del Estado con la documentación correspondiente le hizo observaciones por mil 42 millones de pesos, en el periodo comprendido de diciembre de 2018 a mayo de 2019, por bienes inmuebles, infraestructura y construcciones en proceso.
Nada justificó el millonario gasto, las construcciones del gobierno de Pacheco Pulido, deben seguir en proceso a la fecha porque ninguna señal se conoce. Estefan Chidiac, fue acusado por Gerónimo Barbosa por uso incorrecto de los recursos estatales a su paso por la SAF, lo responsabilizó de haber dejado a su administración -acababa de empezar la pesadilla barbosista- sólo 600 millones de pesos para ejercer en los siguientes 6 meses de su primer año.
Lo que siguió fueron las amenazas de Gerónimo al maestro del atraco. Le dijo públicamente que sería investigada su administración y en caso de encontrarlo culpable acabaría en la cárcel. El acercamiento vía Guillermo Pacheco, con Barbosa Huerta culminó en una negociación benéfica para las dos partes.
Acordaron apoyarse económica y políticamente. La cabeza de Jorge Estefan dejo de tener precio. De pronto pasó a un lugar privilegiado de corrupto gobierno barbosista. La convincente moneda de cambio lo colocaron en el Congreso del Estado en lugar del Cereso de San Miguel.
El falso priista es pieza clave para los planes de traición de Gerónimo al partido Morena en las elecciones del 2024. Junto con otros protagonistas trabajan en la posible alianza del PAN-PRI-PRD más los que se acumulen para enfrentar al bando del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estefan engaña al maestro del engaño -Gerónimo- en el supuesto que tiene la fórmula para derrotar a Morena. Lo que ignoran es que: NI CON TODAS LAS FUERZAS QUE OUEDAN SUMAR ARREBATARAN LA GUBERNATURA DE PUEBLA A MORENA. Más del 65 por ciento de las preferencias así lo demuestran.
¡Ambición desmedida!
Reporte del Informante
Calles peligrosas. Cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez, habla de que en la agrupación de ambulantes Fuerza 2000, predominan los hechos delictivos, sabe lo que dice. El área de la 5 norte a la altura del mercado de la 18 poniente es un refugio de peligrosos delincuentes.
A diario se suscitan robos, asaltos, venta de mercancía ilegal y robada, tráfico de estupefacientes. A toda hora los atracos se suscitan sin el menor impedimento. En cada una de las calles los maleantes acechan a las víctimas, principalmente a las mujeres que acuden al mercado a efectuar sus compras.
El “Fede” Federico López, líder de los ambulantes Fuerza 2000, antes de ser aprehendido en enero pasado en Puerto Escondido, Oaxaca cuando vacacionaba, encabezaba las actividades delictivas. Aunque fue apresado por el delito de lesiones, para conseguir la suspensión provisional y obtener su libertad.
El presidente Rivera Pérez, conoce a fondo la situación de los líderes de ambulantes. Sabe la opulencia en la que viven gracias a la explotación de los verdaderos comerciantes. Pero también a las actividades delictivas a las que se dedican en complicidad con los falsos vendedores informales.
¡Ambulantaje delictivo!
ruizdur@hotmail.com
