viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaBanderazo de salida

Banderazo de salida

spot_img


Adrián Ruíz
Puebla guinda. Los acontecimientos políticos en el país, obligaron a las filas morenistas a anunciar que en Julio próximo se abrirá la convocatoria, para los interesados en participar en la encuesta para la presidencia de México. Y que en la primera semana de diciembre se conocerá a la candidata o candidato.
Sin duda el tiempo se convirtió en factor determinante para las elecciones de 2024. Puebla inmerso en el mundo de las definiciones, tendrá el mismo esquema para postular a sus abanderados de todos los partidos.
En las filas de Morena, el afortunado -mínimas posibilidades que sea afortunada- será el casi seguro futuro gobernador. Aunque los que saben de política dicen que nada es seguro en la actualidad. Las estadísticas y encuestas demuestran lo contrario.
A Morena le alcanza para mantener la hegemonía del poder en el país por lo menos otro sexenio. Si bien el “fenómeno” llamado Andrés Manuel López Obrador, no estará en las papeletas. Lo cierto es que la aceptación del electorado sigue estando por encima de la inexistente oposición.
En Puebla, pueden unirse los partidos opositores -PAN-PRI-PRD- y anexas y ni así les alcanza para ganar la elección. Y menos con un candidato panista. Los azules tienen en el timorato yunquista Eduardo Rivera Pérez, a su mejor carta.
De ese tamaño es la oposición para pretender derrocar de la gubernatura a Morena. Sin “despeinarse” a quien postule el partido guinda, gana la elección por la primera magistratura poblana.
Para el presidente López Obrador de acuerdo con los datos que tiene, Puebla está ganada sin mayores problemas. Por ello pidió al gobernador Sergio Salomón, no apostar, ni meter las manos al fuego por ningún posible candidato emanado del gobierno estatal -mensaje directo para Julio Huerta-.
Como refuerzo el presidente ofreció su apoyo al gobernador Sergio Salomón, para que realice trabajo intenso de obra pública. Sin perfilar a ningún candidato. La decisión la tomó él y nadie más que él.
¡Gubernatura segura!
Reporte del Informante
Barredora en Salud. La preocupante situación que se vive en las oficinas del “Portalillo”, obedece a que la Secretaría de Salud, es objeto de auditoría de parte de la Contraloría. Nada fácil la tienen el secretario José Antonio Martínez, el subsecretario de los servicios de salud Eduardo Vázquez Navarro y la directora de recursos humanos Hilda Vázquez.
Tras años de impunidad en la Secretaría de Salud, la tercia de deshonestos funcionarios, podrían ser llevados al banquillo de los acusados. La lista interminable de anomalías cometidas en detrimento de la salud de millones de poblanos, podría ser descubierta.
En las instalaciones de la Secretaría, desapareció la prepotencia de los funcionarios responsables del turbio manejo de los millonarios recursos. Los empleados -humillados- principalmente por Hilda Vázquez, notaron la preocupación de la funcionaria hace unos días.
Y no es asunto menor que no pueda justificar su enriquecimiento indiscriminado. La salida de la Secretaría por la puerta de atrás, no será suficiente castigo. A lo largo de tres años vendió todo lo vendible y también lo que no de la dependencia.
La gracia de los tres radicaba en qué eran de los intocables de quién dejó de existir el pasado 13 de diciembre. La protección de quién se siente gobernadora -la viuda de Gerónimo- ya no les alcanza. Aún con todo y que Rosario Orozco, presuma su trato directo con el presidente AMLO -es la lástima normal por el duelo-, sólo fue pasajero.
Rosario Orozco, debe tener cuidado con su proceder. El poder ya no lo ejerce. A pesar que presume a sus allegados que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, está bajo sus órdenes, el mandatario tiene que mostrar quien ejerce el poder en Puebla.
Por lo pronto la Secretaría de Salud es una de las dependencias más corruptas en Puebla. José Antonio García, Hilda Vázquez y Eduardo Vázquez, son los principales responsables del quebranto.
En los pasillos del “Portalillo” por los antecedentes de afectación a la Secretaría, no les dan más de 20 días en sus cargos. Los más optimistas a pesar de conocer a detalle los saqueos, afirman que un mes se van.
¡Días contados!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular