lunes, julio 8, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaBarredora en la SEP

Barredora en la SEP

spot_img

Adrián Ruíz
Limpia obligada. Los cambios a granel en la Secretaría de Educación Pública -SEP-, iniciarán a partir de este día. La titular María Isabel Merlo Talavera, permitió que cobrarán su última quincena. Es imperioso asumir el control pleno de la dependencia. El camino viable es colocar a gente que le mande desde el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.
En tanto se concretan las bajas en las subsecretarias, direcciones, rectorías de universidades, supervisores y normales. La que no pasó la prueba del “añejo”, fue Felisa Ayala Sánchez, quién presentó -obligada- su renuncia al cargo de directora de Formación Docente.
La prepotencia y maltrato de la subsecretaria de Educación Superior: Ida Gabriela Hernández García, fueron motivos suficientes para dejar el cargo. Hernández García es la mandamás en la SEP. Por encima de la secretaria Isabel Merlo.
Ida Gabriela menosprecia a la secretaria porque por su preparación académica, piensa que debería ser la titular.
La situación en la SEP anda tan mal, que Felisa Ayala, prefirió dejar la comisión de directora de Formación Docente, para retornar a sus actividades en la Universidad Pedagógica 211. El factura principal fue la presión para dejar el cargo porque lo necesita la secretaria.
A partir de este día queda vacante el puesto que desempeñó con el mismo sueldo su plaza 077439E912700.0820060. las bajas por intereses seguirán en los siguientes días.
Otro elemento que no entró en los planes es: Oscar Arvea, quién se quedó con las ganas de asumir la Supervisión de Normales. Además de no cumplir con el perfil de carecer de doctorado como establece la convocatoria, tiene graves acusaciones.
Entre otras su afición al alcohol, acosador y desobligado. Cuenta con acusaciones de venta de plazas. Lo cobijó Andrés García, problema que le resolvió la Doctora Lidia Neri, a petición de su protector.
La supervisión escapó de sus manos, a pesar de los poderosos padrinazgos, fue por las quejas de las escuelas públicas. Para las titulaciones correspondientes exige pago de cuotas.
¡Se ofertan plazas!.
Reporte del Informante
Línea cortada. La diferencia entre reportear y chismear, marca la valiosa labor entre reporteros de talacha y comunicadores de escritorio. Los primeros consiguen la materia prima en el trabajo cotidiano. Buscan la noticia, no esperan que les llegue -y menos dictada-. Los segundos dependen de la línea que les marcan.
No acostumbrados a los nuevos juegos de la democracia. Y sin alguien que les filtre información de los acontecimientos en gobierno y la farándula de algunos políticos. La mayoría de comunicadores, trazan las jugadas políticas del pasado y “reviven” personajes de sus tumbas.
La pírrica visión de articulistas que siempre se han nutrido de refritos los rezaga. Ansiosos sacan tinta de sus memorias de antaño que nada tienen que ver con las partidas de ajedrez planeadas en Palacio Nacional.
No se necesita ser avezado en política, para darse cuenta que todo está magistralmente trazado. Por ejemplo: que el exilio a que fue sometido en su momento Marcelo Ebrard por Enrique Peña Nieto, fue producto de una gruesa carpeta de investigación que se guarda en Palacio Nacional.
Muchos juristas se preguntan porqué el presidente mantiene al procurador Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía General de la República. Sobre todo porque prácticamente su labor ha sido inoperante socialmente. La respuesta podría estar en vísperas de conocerse si Marcelo Ebrard, juega a la desobediencia política como muchos suspirantes a gobernadores.
En el juego dónde el dueño del balón determina las reglas: los jugadores, están conscientes que tienen larguísimas colas que les pisen. Incluidos todos. Nadie escapa a sus pasados.
Una que está entre la gloria y el infierno es Norma Rocío Nhale García, Secretaria de Energía y aspirante a la gubernatura de Veracruz. El grotesco incrementó de la construcción de Dos Bocas, obedece a los escandalosos negocios de su marido en el proyecto -historia sin pierde-.
En Puebla el cuarto poder hoy es casi octavo. Los santones de la comunicación se dan de sentones. La desaparición del muerto y la erradicación de las “viudas” de la política aldeana, los dejó sin “privilegios” económicos e informativos.
Viejas mafias de la prensa que antes tiraban saliva y tinta alabando al señorío político. Destrozaban a quien se negara a “contribuirles” a su causa. Hoy esa mafia da bandazos y teme por su sobrevivencia.
La inminente llegada de César Yáñez a la Secretaria de Gobierno Federal y el alza en la preferencia electoral de Adán Augusto, pueden modificar el panorama político nacional y local.
¡Pobreza editorial!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular