miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaBloqueo al gobernador

Bloqueo al gobernador

spot_img


Adrián Ruíz
Enemiga en casa. Contrario a la intensa labor que la prensa oficial, hacía de las actividades de Gerónimo Barbosa, minimiza las de Sergio Salomón. Al parecer Verónica Vélez, responsable de la comunicación, tiene la consigna de evitar la difusión de las actividades del actual gobernador.
Los comunicados del proceder autoritario del desaparecido, pululaban a diario a toda hora del día y la noche. En cambio, si acaso uno circula del mandatario en turno. Además llega tarde a las redacciones de medios locales -los nacionales, tienen cerradas sus puertas a Vélez Macuil-.
Debería trabajar para quién ahora es su jefe -le guste o no-. Tiene la obligación de proyectar su imagen aunque sea en la aldea poblana. Sergio Salomón a diferencia del extinto, inicia labores a temprana hora.
A diferencia de quién gobernaba sumido en un sillón o una silla de ruedas. El gobernador sustituto, acude a los lugares dónde la gente necesita apoyos del gobierno. Recorre el estado. Contrario al anterior quien creía que el estado se concentraba en Zinacatepec.
Para la comunicadora oficial su labor se reduce a “prestar” el micrófono a sus reporteros “paleros” para que hagan las preguntas que les dicta. Sigue el mismo modelo desgastado que practicaba con Gerónimo Barbosa.
El gobernador Sergio Salomón, detectó la falsa maniobra para manipular a los medios “maiceados” por Verónica Vélez. El juego del engaño -que nunca funcionó con Gerónimo, siempre estuvo calificado como uno de los tres peores gobernadores del país-, no lo acepta el oriundo de Tepeaca.
Consciente que requiere credibilidad y aceptación de poblanas y poblanos. Y que con los jilgueros de costumbre no lo va a conseguir, decidió implementar mayor apertura a la comunicación. Los controlados y manipulados por Vélez Macuil, son cartuchos quemados, que ninguna incidencia tienen en la vida pública.
Los medios pagados en su mayoría carecen de penetración y sobre todo credibilidad. En el primer mes de mandato, el manejo de prensa y de imagen de Sergio Salomón, ha sido pobre. Tan pobre como la imagen que Vélez Macuil, proyectó del extinto.
Gerónimo se fue a la tumba con el repudio general de poblanas y poblanos dentro de su ataúd. Se puede decir que el odio lo acompaó hasta sus últimos minutos de vida. Y todo gracias a Verónica Vélez Macuil
Aunque por si sólo el difunto no tuvo nunca un ápice de gracia. Su sola presencia inspiraba a la burla y ofensa. Por algo fue el rey de la mofa en las redes sociales. Los memes en su honor le causaron graves traumas personales, que no pudo superar.
Fueron varios los factores por los que el extinto, jamás se ganó la aprobación de los gobernados en Puebla. Pero uno decisivo fue el nulo trabajo de su equipo de comunicación.
La responsable directa tiene nombre y apellidos se trata de: Verónica Vélez Macuil.
Una jefa de prensa que está más enfocada al chisme y los negocios con el presupuesto destinado a su área, que a mejorar la imagen del gobernador Sergio Salomón.
Por ese motivo el mandatario estatal, mandó a operar a un reportero que lo apoyaba con la prensa en el Congreso del Estado. Otros comunicadores diferentes a los controlados por Verónica Vélez, fueron contactados.
A propósito de otra de las huérfanas de Gerónimo. ¿Saben amigos lectores que sucedió con el delito de agresión de uno de sus dos vástagos?
Nada absolutamente nada. Verónica compró a la ley. Que sinvergüenza señor Fiscal, Gilberto Higuera, se hizo como el tío Lolo. Y la corrupta Vélez Macuil, solapó a su vástago transgresor de la ley
Luego le cuento la desagradable historia de la funcionaria y su hijo prepotente.
¡Destructora de imágenes!
Reporte del Informante
De pena y risa. Está bien la teoría que todo ciudadano tiene derecho a candidatearse para ser gobernador. En la práctica la cruda realidad es totalmente diferente. La misma práctica conduce a tomar como una broma de muy mal gusto que Julio Huerta Barbosa, se haya sumado a los posibles.
Y aún más inverósimil que el Senador -y también suspirante- Alejandro Armenta Mier, lo haya subido al ring. La intención es clara: unir fuerzas para intentar descarrilar a quien encabeza las preferencias: Ignacio Mier Velazco.
No es extraña la actitud de Armenta Mier. La alianza para combatir a Mier Velazco la hizo con el nefasto Gerónimo Barbosa. La equivocada decisión le restó seguidores. Fue motivo suficiente para que el electorado empezará a desconfiar del legislador.
Al unirse al proyecto de Gerónimo, el Senador empezó a cimentar su debacle. Ahora al apoyar a otro miembro del clan de Zinacatepec, perdió lo ganado durante años de intensa labor.
El momento era propicio para que Alejandro Armenta, se desmarcara de los Barbosa Huerta-Huerta Barbosa. La desesperada medida tiene dos explicaciones.
Una: que Alejandro Armenta sabe que la decisión está tomada a favor de su primo, pero no la acepta.
Otra: que su futuro destino está de la mano de Dante Delgado Ranauro, para vestirse de naranja y ser candidato -sin posibilidades de ganar-, pero si con intención de restar votos al abanderado de Morena.
La decisión no sería tan mala. Sobre todo por qué Movimiento Ciudadano a futuro se vislumbra cómo la tercera fuerza -con muchas posibilidades de ser segunda- en sustitución del PRI y PAN.
¡Proyecto a futuro!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular