Adrián Ruíz
Desfile multicolor. Las puertas del edificio de la 23 poniente y 33 sur -casa de campaña de Alejandro Armenta-, lucen estrechas para albergar a miles de “armentistas”, que se dan cita a diario. A temprana hora por el lugar desfilan toda clase de personas. Esperan horas el arribo del precandidato a la gubernatura.
La casa de campaña de Armenta Mier, simula ser una bolsa de trabajo en la que desean ser tomados en cuenta, poblanas y poblanos de todos les extractos sociales. Los elegidos, serán pocos. Los anotados demasiados.
Lo mismo se observa a “juniors”, gente de Armenta y algunos que pretenden colarse. En la sede también desfilan marinistas. Todos quieren incorporarse a la campaña que arrancará el 25 de diciembre.
La constante al presentarse en el lugar, es que se dicen amigos personales de Armenta Mier. Insisten en hablar con él, porque se trata de asuntos personales. La mayoría sale disgustada de las oficinas, porque el todavía senador no llega.
El día de ayer, fue uno de los más concurridos. Corrió el rumor que por la tarde habría un evento en encabezado por el precandidato. Hicieron acto de presencia aquellos “castigados” que tratan de reincorporarse.
Los allegados al senador, tienen las tareas definidas que deben cristalizar antes del arranque de la campaña. Entre otros uno de los más importantes es la atención al campo. Alejandro Armenta, destinará recursos millonarios a este rubro.
Una de las principales banderas que izará, como candidato es el apoyo al agro. Armenta Mier, conoce a fondo la problemática del campo poblano, abandonado por gobiernos anteriores.
De acuerdo al programa preliminar de impulso al campo. El gobierno de Armenta Mier, se necesitan 30 mil millones de pesos para su rescate.
Al mismo tiempo en el seno armentista, existe la preocupación del incremento de la inseguridad. El futuro gobierno, trabaja en un proyecto que disminuya la criminalidad en el estado.
El panorama en el estado poblano, no es fácil. El próximo gobernador encontrará un lugar descompuesto por el pésimo gobierno del muerto. El abandono de Puebla, fue de tres años. En este último, empezó la reconstrucción del camino. Pero no ha sido suficiente.
No será sencillo consolidar en Puebla la 4T. El gobierno del muerto y sus aliados se encargaron del hundimiento total.
Lo que ignora la mayoría es que existe una plataforma digital, en la que el personal que labora hace meses y años con Alejandro Armenta, está debidamente registrado con sus datos personales. Pocos podrán colarse para conseguir un lugar en la próxima administración estatal.
¡Formación escopeta!
Reporte del Informante
Con que galla(o). En un dilema se encuentra la dirigencia nacional de MORENA, para elegir candidata o candidato a la presidencia municipal de Puebla. La recuperación de la capital es fundamental para el gobierno federal. Se necesitan más de 300 mil votos y nadie de los presuntos los garantiza.
El análisis de los posibles no llena las expectativas. El resultado ante un adversario como el diputado federal panista Mario Riestra Venegas, es en contra. Ninguno de los que alzaron la mano, garantiza devolver Puebla a las filas morenistas.
De los que buscan la candidatura por MORENA, están abajo en las preferencias de poblanas y poblanos. La mejor evaluada es: Claudia Rivera Vivanco. En México, tienen claro que se trata de un personaje perdedor.
El impulso a Pepe Chedraui y Olivia Salomón, pareciera más empecinamiento, que propuestas efectivas. El primero sin duda tiene capital político. La segunda ninguna posibilidad de ganar tiene. Junto con Rodrigo Abdala y Lizeth Sánchez, fueron los peores evaluados en la competencia nacional.
El problema para Pepe Chedraui, sería registrarse por la alianza Juntos Hacemos Historia -MORENA-PT-VERDE-. Carece de identificación con los colores. Está identificado con el PRI, pero como junto con el PAN y PRD, aceptaron la representación de Eduardo Rivera, se quedó sin oportunidad.
El factor favorable de Pepe Chedraui, es que se trata del candidato del gobernador Sergio Salomón. Las puertas de MORENA, fueron abiertas para el empresario. Lo complicado será convencer -en caso de ser el candidato- al electorado poblano.
La cuestión es si Pepe Chedraui, sea el complemento de fórmula morenista con Alejandro Armenta. La capital poblana representa un número superior a los 500 mil votos. Aunque con 300 mil -60% aproximadamente- se gana la presidencia municipal.
¡Ganar o perder!
ruizdur@hotmail.com
Bolsa de trabajo
RELATED ARTICLES