jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Bomba en la SEP

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Ceses masivos. Una bomba de tiempo activada por Juan Antonio Badillo Torre, subsecretario de educación superior de la SEP, podría explotarle al gobernador Sergio Salomón, en los próximos días. La baja injustificada de 180 supervisores y apoyos técnicos, para abrir espacios a su gente. Provocó la intervención de los líderes sindicales del SNTE, Alfredo Gómez Palacios -estatal- y Alfonso Cepeda Salas –nacional-.
La medida conveniente -para Badillo Torre-, afectará a 180 personas docentes y administrativas, que tienen años de laborar como supervisores y apoyos técnicos. Lo complicado para el subsecretario, es que fue desconocido como tal por los líderes del SNTE.
Después del oficio: SEP-3-SES/0041/2024, de fecha 16 de enero,
enviado por Badillo Torre a los 180 afectados, tratados como ex supervisores, ex ATPs y personal administrativo. En el que les informa:
Con fundamento en los artículos 17 y 34 del Reglamento Interior de la Secretaria de Educación, me dirijo a ustedes para enviarles un saludo afectuoso y mis mejores deseos de prosperidad para este 2024. Así mismo les informo que las claves de centro de trabajo creadas para las supervisiones escolares tanto de escuelas normales como de escuelas particulares, una vez concluida la comisión de cada uno de ustedes, están siendo canceladas.
Ante la arbitraria medida del subsecretario, los líderes sindicales, Alfredo Gómez y Alfonso Cepeda, se reunieron con él para hablar sobre el tema. Badillo Torre los recibió con la espada desenvainada: “no trabajan, no devengan sus sueldos”.
La respuesta también fue tajante: “no vamos a permitir que maltraten a los trabajadores de la docencia. Los empleados sindicalizados y el SNTE, lo desconocemos como subsecretario”.
La reunión duró un suspiro las dos partes se confrontaron. Los afectados acuden a las oficinas del sindicato en calidad de “sesión permanente”, para cubrir su horario de trabajo y evitar sus despidos definitivos por faltas injustificadas.
El plan con maña de Badillo Torre, tiene como finalidad quitar de las supervisiones a los 180 actuales. Y meter a sus amigos, compadres, protegidos y recomendados. Cómo colofón la joya que el mismo comunicado enviado, resalta:
“Así mismo se les comunica -afectados- que podrán participar en las nuevas convocatorias para estas comisiones”. La realidad es que los 180 lugares ya tienen destinatarios.
La guerra fue declarada entre la SEP y el SNTE. Las fuerzas parecen equilibradas. Los trabajadores de la docencia empezarán marchas de protesta, para que respeten sus centros laborales.
Entre otras cosas el SNTE, docencia y administrativo, exigirán la salida Juan Antonio Badillo Torre. El subsecretario, además de las múltiples torcidas maniobras en la SEP. Cobra por partida doble en la secretaría.
Lo hace en calidad de pensionado y como subsecretario. Badillo Torre, ocupa un lugar que no le corresponde. Ya cumplió con su ciclo laboral por el que el estado le paga puntualmente una pensión. Sin llenadera, recibe también pensión del BIENESTAR. Es un auténtico vividor del gobierno.
¡Vividor profesional!
Reporte del Informante
Protección excesiva. Por increíble que parezca, aunque Amozoc de Mota, se encuentre sumido en la podredumbre y delincuencia, al edil municipal Mario de la Rosa Romero, ninguna responsabilidad le fincan. La complicidad delictiva lo exhibe en el más reciente hecho vergonzoso: la muerte de tres jóvenes el fin de semana pasado.
Mario de la Rosa y las autoridades policiacas, atentan contra la inteligencia de poblanas y poblanos. O se pasan de listos o pretenden que somos ingenuos.
Sólo a un presidente municipal como De la Rosa Romero y la policía poblana, se les ocurre hacer creer a la población que sobre la carretera Tepeaca-Amozoc, la delincuencia pueda montar -sin ser detectado, ni desmontado- un retén con gente armada. Eso no sería posible si el edil y las autoridades policiacas cumplieran con su labor.
En el colmo de la desfachatez, los delincuentes, hicieron una persecución de los cuatro jóvenes estudiantes. Sobre la carretera dispararon sobre ellos con plena libertad.
Para mala suerte de Mario de la Rosa y la policía, una de las víctimas sobrevivió, para desenmascarar la ineptitud -o complicidad- del presidente municipal.
Los responsables directos de los homicidios impunes y toda la actividad delictiva en Amozoc, es del presidente municipal, autoridades policiacas y delincuentes.
¡Complicidad tripartita!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular