jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Burda farsa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Curarse en salud. La autodefensa del Poder Judicial que intenta el presidente de la Judicatura Carlos Palafox Galeana, es inútil y hasta ridícula. Igual que la presidenta del TPJ Margarita Gayosso, magistrados y jueces, todos tienen las manos embarradas de lodo.
Cómo la presidenta, es incapaz de dar la cara porque pertenece al círculo corrupto que por décadas, lucran con la justicia. Deja a Palafox Galeana que trate de justificar lo injustificable.
Nadie en su sano juicio cree en el Poder Judicial. Es de sobra conocidos los intereses personales que se manejan en los juzgados.
Los recursos millonarios que se manejan por inclinar veredictos a favor de delincuentes, involucran a despachos de abogados que “acuerdan” con jueces y autoridades del TSJ las cuotas a cubrir. Nada extraño es observar como exculpan a toda clase de infractores de la ley.
En algunos casos restriegan a la sociedad la impunidad conseguida mediante billetazos. Y hasta llevan porras afuera de la Casa de Justicia -prolongación 11 sur-. ¿Verdad Claudia Rivera Vivanco?. En cuanto le salió comprar su falsa inocencia. Repartió billetes por toda Ciudad Judicial a través de su defensor.
El atentado a la inteligencia de poblanas y poblanos que hacen en contubernio Carlos Palafox, Margarita Gayosso y restantes integrantes del Poder Judicial, es insultante. Las 160 investigaciones a 60 jueces por presuntos malos manejos, son una farsa mal montada.
Ni él ni la presidenta del TSJ, tienen la menor intención de fincarles responsabilidades. Sería tanto como aceptar su participación en las “irregularidades”.
Ninguna sanción habrá contra los jueces señalados, a pesar del exhorto en una mañanera. Todo se quedará en “casa” como ha sucedido por décadas.
Las ganas de pasarse de listos e intentar engañar a algunos, los conduce a caer en sus propias mentiras. Si se parte de la primicia que nada en el Tribunal Superior de Justicia, ocurre sin que el presidente de Judicatura -Carlos Palafox- y la presidenta –Margarita Gayosso- sepan y sobre todo autoricen.
Ninguno de los jueces o magistrados, tienen la autoridad suficiente para liberar a reos peligrosos. Tanto Carlos Palafox como Margarita Gayosso-, conocen a detalle la actuación de sus subordinados.
La coordinación de los engranes en el Poder Judicial, están sincronizados como los de un reloj suizo, para que todos se beneficien. Nada escapa a las poderosas garras de los encargados de la justicia en Puebla.
¡Fingir demencia!
Reporte del Informante
¿De parte de quién?. El cuestionamiento “sembrado’ en la mañanera de ayer a través de la reportera -que cubre información para el estado de Sonora- Martha Obeso, contra el diputado Ignacio Mier Velasco, tuvo efectos contrarios a los esperados. El Presidente López Obrador, defendió a su gente -morenistas- y Mier Velazco es uno de ellos.
La reportera del portal Esfera Noticias y la revista Larutopatia, ambos medios del estado fronterizo de Sonora – a más de 2 mil kilómetros por tierra de Puebla-, argumentó que hasta la redacción llegaron “denuncias” por los espectaculares de Nacho Mier en todo el estado poblano. ¿A algún sonorense le interesará la promoción del diputado poblano en especial?.
O más aún a algún medio de comunicación de Sonora le importa la contienda poblana. Como bien respondió AMLO; “en el caso de Puebla, pues, así deben estar los otros, o sea, aquí hay que cuidarnos porque si vienen a cuestionar a uno -Nacho Mier-, ya a estas alturas, y ¿De parte de quién? Con todo respeto, porque no creo que sea el único caso, porque no sabemos, ahí hay otros”.
La respuesta enmudeció a Martha Obeso. Sobre todo cuando escuchó que no cree que sea el único. Y está en lo cierto a lo largo de los nueve estados dónde se elegirá gobernador, están tapizados de espectaculares, bardas, puentes a desnivel y en todos los sitios dónde puedan pintar las figuras de los aspirantes.
Lo trascendental e importante de la pregunta es conocer: ¿De parte de quién? Porqué nadie está libre de culpa. En el ventajoso oficio de la política, transgredir la ley es lo más común. También darse baños de pureza es lo más recurrente.
Por lo pronto la jugada para poner en mal a Nacho Mier ante quien toma las decisiones en el país, fue un intento fallido. Los interesados deberán encontrar argumentos más sólidos que utilizar a una reportera que trabaja lejos de Puebla. Y con seguridad desconoce la situación actual de la contienda por la candidatura.
¡Fuego apagado!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular