domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaBurla al gobernador

Burla al gobernador

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Cambio de antifaz. Una burla al gobernador Sergio Salomón, orquestaron el secretario de Salud José Antonio Martínez e Hilda Vázquez Sánchez.
Simularon la salida de la segunda de la Secretaría, al descubrirse la práctica de nepotismo, enriquecimiento, tráfico de influencias y abuso de poder.
La permanencia de Hilda -protegida del muerto- en la dirección de recursos humanos de la Secretaría de Salud, era insostenible. El disoluto comportamiento, obligó al cese que exigió Julio Alfredo García a nombre de los trabajadores sindicalizados del sector salud.
En reunión con el gobernador el pasado 28 de abril, puso sobre la mesa que la única manera de evitar las marchas de protesta en el desfile del 5 de mayo. Consistía en la salida de Hilda de la Secretaría de Salud. Decisión no negociable.
La petición se basó en la aportación de pruebas documentadas de venta de plazas de médicos, enfermeras, camilleros y administrativos. El gobernador prometió que Hilda se iría. Así detuvo las marchas programadas.
En efecto la deshonesta servidora pública, causó baja de la dirección de recursos humanos. Pero José Antonio Martínez e Hilda, planearon con tiempo la burla al gobernador Sergio Salomón, al Sindicato, a poblanas y poblanos en general.
Una semana después de la destitución. El secretario de Salud la reinstaló como jefa jurisdiccional sanitaria número 06 con sede en Puebla. Las fechorías de Hilda Vázquez, no fueron castigadas. Por el contrario la premió José Antonio Martínez.
Los hechos de corrupción que al amparo del difunto acumuló. Son suficientes para encarcelarla. La doctora fue colocada en otro cargo similar al interior del sector Salud.
A partir del mes en curso se encarga de toda la atención médica en las clínicas de la ciudad y de las Juntas Auxiliares. El secretario de Salud la asignó a esa área para aprovechar su probada capacidad en la práctica del “atraco”.
Inconformes con saquear al sector salud a través de la Dirección de Recursos Humanos. José Antonio Martínez e Hilda Vázquez, se preparan para vaciar los fondos de la jurisdicción sanitaria.
La mesa está repleta de suculentas viandas listas para ser devoradas. El apetito voraz de los dos no tiene llenadero. El menú les ofrece:
Contratos con proveedores de medicinas, material quirúrgico y mobiliario y equipo -aquí interviene el “padrino” con las empresas favorecidas y que anda en campaña-. Ese platillo sólo es para abrir boca.
Enseguida engullirán como plato fuerte todos y cada uno de los contratos de adquisiciones. Igual el cobro de “favores” al personal.
Satisfechos con la gran comilona, representarán la comedia de: asegurar que todos los programas de salud y atención médico odontológica se apliquen en los Centros de Salud. También la recepción de pacientes en hospitales de segundo y tercer nivel.
Así como el control de insumos de salud y vacunas principalmente. Además de encargarse del control y administración de todos los empleados asignados a está jurisdicción. Por principio ya amenazó Hilda con cambiarlos al interior del estado si no obedecen sus instrucciones. Y sobre todo si filtran información a La Entrega.
La deshonesta funcionaria, asumió el control de las oficinas allá por el rumbo del Batán. Con todo y que el doctor Gerónimo Lara Gálvez -sustituto de Hilda en Recursos Humanos-, sigue encontrando graves anomalías de su administración.
La burla extrema de Hilda al gobernador Sergio Salomón, carece del menor respeto. Asegura a sus íntimos que nadie tiene el poder suficiente para sacarla del sector salud. Seguirá “robando” hasta el final de la administración. Según ella se prolongará otro sexenio más, porque su nuevo “padrino” será el próximo mandatario estatal.
¡Cinismo extremo!
Reporte del Informante
Medidas urgentes. Los estragos de salud causados a la ciudadanía por la ceniza arrojada por el Popocatépetl hace semanas, obligó al gobierno encabezado por Sergio Salomón a asumir medidas necesarias. La principal: suspención de clases presenciales en 11 municipios -los más cercanos al coloso-. La capital fue excluida a pesar de estar infestada de los deshechos tóxicos.
Por razones desconocidas las medidas llegaron tardías. El volcán hace semanas ha arrojado toneladas de ceniza por toda la capital poblana. Los dolores de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta e irritación de ojos, puede palparse en la gente y estudiantes.
También por otra razón no conocida no se suspenden las clases presenciales para los estudiantes de la capital. Algo no funciona en el equipo de asesores del gobernador Sergio Salomón.
La tarde de ayer recorrió las rutas de evacuación. En el trayecto, informó sobre los albergues que instaló el gobierno por si son necesarios. En ese momento nada dijo sobre la suspensión de clases.
Por la noche reunido con su equipo, corrigió la plana para anunciar que en 11 municipios tomarán clases a distancia en: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, Dan Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.
Las recomendaciones preventivas las completan: no hacer ejercicio físico al aire libre y usar cubrebocas. El gobierno proporcionará Kits de protección.
¡Reacción tardía!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular