Adrián Ruíz
Alas cortadas. La restructuración del gobierno estatal es un hecho. Algunos secretarios, directores y funcionarios estatales no recibirán la primavera en sus cargos. La extinción total de lo que un tiempo pretendió ser el “barbosismo” -nunca existió-, se aproxima. El gobernador Sergio Salomón, tiene los informes de su nulo desempeño y los reemplazará.
Concertador como es el mandatario estatal. Contrario a su antecesor no los enjuiciará, ni perseguirá -suertudos porque hay pillos y pillas de siete suelas-. A pesar que hicieron méritos bárbaros para terminar como huéspedes de San Miguel.
Aunque saldrán por la puerta de atrás como corruptos servidores públicos. Contarán con la venía del perdón para no ser juzgados. Pero tampoco se les permitirá seguir con sus grillas y juegos sucios de golpes bajos a través de sus “jilgueros” de comunicación.
Las alas de la ave principal, fueron cortadas de tajo. Se fue la líder de la parvada. Sigue aleteando por el rumbo de Angelópolis, sin lograr alzar el vuelo.
En los últimos momentos antes de ser arrojada de Casa Aguayo, como un pajarraco indeseable, pidió una última gracia: atacar permanentemente a un aspirante a la gubernatura por MORENA.
La “viuda” en desgracia, pretende seguir moviendo a los “paleros” para destilar tósigo a quien considera su enemigo. El contagio de su ex jefe se quedó en su ser para siempre.
Tal vez nadie le ha dicho que su coto de poder fue enterrado en Tehuacán, junto con el ataúd de Gerónimo Barbosa. O tal vez no quiere aceptar que su efímero tiempo pasó. Y en el presente ni los “maiceados” se atreven a seguirle el juego.
Y es que vividores son. Pero tontos no. Saben que lo “valentones” que aparentaron ser, gracias a las “flechas” que les proporcionaba su jefe Gerónimo. Se volvieron inservibles ante los cañones que les apuntan.
Y de no ser precavidos los obuses los alcanzarán irremediablemente. Todos, absolutamente todos los valentones del pasado reciente, tienen un temor que no pueden ocultar y que los delata en las hipócritas líneas que publican a últimas fechas.
La valentía que presumían, desde diciembre pasado se convirtió en cobardía extrema. Enterraron el hacha de la guerra como Gerónimo fue enterrado. Sus destinos los marcó la extinción.
La cobardía apenas les alcanza para justificar -no defender- a su abastecedora de hachas y flechas. Para victimizarla por los ataques -justificados- cotidianos y ganados a pulso por la ex vocera de gobierno.
Tampoco se dan cuenta que el efecto bumerang al justificar lo injustificable, los exhibe cómo lo que fueron, son y serán: fieles mastines del corrupto gobierno de Gerónimo por conveniencia nada más. Su lema es: muerto el Rey, viva el Rey.
Ante la falta de protagonismo porque se les acabaron las “exclusivas”, algunos escriben sus fantasías de ayer y hoy como las de la Warner Bross. Otros se dicen amenazados y chillan por los rincones de los baños de cafés y restaurantes.
Les pasan audios de las supuestas amenazas a los socios de la misma causa: el fallido “jefe” Gerónimo, quién cabalgó en su “pony” a toda velocidad a la pradera sin retorno. Y los abandonó para no saber a dónde dirigirse. Los caminos se cerraron.
Ojalá y hayan aprendido las danzas a los dioses sagrados para no caer en el fango. El cuero cabelludo de la azuzadora “viuda” ya cayó. Cuántas cabelleras más penden de un hilo. La lista es larga y los cuchillos se afilan.
¡Tribu en extinción!
Reporte del Informante
Incertidumbre justificada. Las juntas urgentes en las redacciones de páginas digitales, diarios impresos y medios de comunicación en general de noticias se efectúan a diario. Los propietarios están preocupados porque ignoran como los tratará el nuevo titular de Comunicación Social, Alejandro Suárez.
A pesar que el vocero oficial, accedió a platicar con la mayoría -no implica que negociará los millonarios convenios que tenían y que concluyeron en diciembre-. El temor es fundado porque hay quienes tienen dos, tres y hasta cuatro portales noticiosos.
Pero también publicaciones de revistas semanales, quincenales y mensuales. Por supuesto todas y cada una subsidiadas por el gobierno fallecido. Se acostumbraron a vivir del presupuesto y dos meses sin la principal entrada los usaron como pretexto para no cumplir con el pago a los reporteros.
Aunque el presupuesto destinado a Comunicación es similar al del año pasado. Las fugas exagerados con los multicontratos, son supervisados con lupa para evitar privilegios que no aportan nada a la imagen del gobierno y principalmente la del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los “chayos” por convenio y por fuera -en efectivo- que repartía y compartía la “viuda” con sus “jilgueros”, se repartieron como “larines”. Algunos se cotizan por varios medios. Para el que trabajan -televisión, radio, periódico impreso y su portal-.
Por todos lados tienen entradas y todavía negocian entrevistas, reportajes, columnas, portadas, cintillos y todo lo que sea publicable. Gerónimo y la “viuda” les fomentaron sin reserva al mercenario que llevan dentro.
¡Convenios millonarios!
ruizdur@hotmail.com
Cabelleras a remojar
RELATED ARTICLES