domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img

Cabeza de grupo

spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
En la fila de salida. Los integrantes del G-30 del abanderado morenista a la gubernatura de Puebla, llevan mano en la integración del próximo gabinete. Aunque resta más de un año para el cambio de poder. El empoderamiento del futuro gobernador -Alejandro Armenta- se aclara.
A pesar que el centro de atención lo acaparan: la inseguridad y la corrupción. Otras áreas de gobierno se encuentran a la deriva. El estado poblano fue abandonado a su suerte en los últimos tres años.
Las cabezas de los diversos equipos, definieron sus proyectos y están listo para sumarse al proyecto de gobierno del senador. Uno que jugará un papel trascendental será el relativo a la protección del medio ambiente.
La reaparición en plan estelar -secretario de estado- de Francisco Castillo Montemayor, ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SMRN-, será uno de los integrantes del gabinete armentista. La añeja amistad entre ambos, pero sobre todo el apoyo que brindó a Alejandro Armenta, será recompensado.
Castillo Montemayor, pasó 14 meses en prisión acusado del delito de peculado. El 15 de noviembre de 2016, fue detenido afuera de sus oficinas en la colonia Huexotitla, para ingresar al penal de San Miguel.
De acuerdo con el expediente 472/2016, lo acusaron de un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones de pesos, durante el gobierno marinista en el que fue secretario. Las investigaciones al respecto arrojaron que el capital se destinó a la adquisición de equipo para tratar basura en 11 municipios, inexistente en algunos y en otros no funcionó.
Después de 14 meses y con el cambio de gobierno, Francisco Castillo, recobró su libertad para regresar a su empresa de agua en Huexotitla. Al mismo tiempo reanudó la amistad con Alejandro Armenta para trabajar de cerca con él en la búsqueda de la candidatura.
Castillo Montemayor a sus 71 años de edad, volverá a formar parte de otro gabinete de gobierno. Tal y como lo hizo con Mario Plutarco Marín Torres. Se hará cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Se trata de uno de los elementos de confianza y cercano a Alejandro Armenta. El trato con el candidato es directo. Sin embargo se le ha visto con frecuencia en la Casa de Campaña de la 19 poniente y 33 sur.
Del deplorable ambiente carcelario que vivió Francisco Castillo Montemayor. Pasará al ambiente de la política poblana en una posición privilegiada. No hay comparación entre los dos lugares. No es lo mismo una fría celda en San Migue, que despachar en las lujosas oficinas de la recta a Cholula.
Los perfiles del equipo de primer nivel de Armenta Mier, están definidos. El candidato ya se los hizo saber a la mayoría. Sólo resta la confirmación, que se dará días antes del arranque de la campaña -25 de diciembre-.
¡De convicto a secretario!
Reporte del Informante
Alarmante rumor. La sola posibilidad de que Julio Huerta, fuera designado por Alejandro Armenta como su coordinador de campaña, arrojó opiniones en contra para el viable candidato. La oposición se frotó las manos ante lo que sería el peor error del senador.
La incorporación de alguien como Julio Huerta, abriría un frente amplio en su contra. El primo del muerto , arrastra más negativos que positivos en la política local. Está demostrado que se trata de un oportunista.
Huerta Gómez, busca por todas partes trepar a algún cargo en la próxima administración. Sigue con la idea que merece seguir como protagonista en la siguiente administración.
Lo que en realidad busca es protegerse las espaldas. Lo mismo que a la familia Huerta Barbosa. El enriquecimiento grotesco que consiguieron con la anuencia del muerto es su principal problema.
¿Cómo justificar los recursos millonarios obtenidos en sólo tres años?. Una revisión simple de su paso primero por la dirección de gobierno y luego de la Secretaría de Gobernación, revelarían el enriquecimiento ilegal.
Y no se diga de sus parientes cercanos que en la presidencia municipal de Zinacatepec -su hermano Mario Roberto Huerta Gómez-, el mismo que mandó a hacer una estatua del muerto e intentó ponerla en la presidencia municipal. O su primo Ricardo Sánchez Huerta, quién salió millonario del Registro Público de la propiedad.
¡Protección necesaria!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular