jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaCalambres en Amozoc

Calambres en Amozoc

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Carpetas abiertas. Nada bien cayó la visita -el pasado martes- del gobernador Sergio Salomón Céspedes al municipio de Amozoc de Mota. Pero sobre todo el discurso de apretar tuercas en materia de seguridad. El jalón de orejas fue directo a los presidentes municipales. Y sobre todo al edil Mario de la Rosa y sus familiares.
El saco para de la Rosa, de parte del mandatario estatal fue diseñado a la medida. Con beneplácito la clase política marginada de Amozoc, comentó que se trata de una medida acertada para quienes se han enriquecido de manera ilícita.
Al mismo tiempo se dio una reaparición inesperada a la vida pública de parte de Mónica Silva Ruiz, diputada local por Amozoc, quién fue “congelada” por su padrino de boda -desaparecido-. Después de que junto con su pareja sentimental Héctor Sánchez Sánchez, ex presidente del TSJ, fueran encumbrados a los cuernos de la luna. El gobernador engañoso los descobijó.
No es extraño que el mandatario Sergio Salomón, haya decidido visitar Amozoc. Conoce la zona a la perfección. Y sabe que se trata de un municipio de alto riesgo para los habitantes.
Los gobernados del lugar reclaman a grito abierto el incremento de la inseguridad. Antes de que gobernara Mario de la Rosa, -producto de la popularidad de AMLO- el municipio no tenía tanta inseguridad, pero en cuatro años se incrementó de manera desproporcionada.
El huachicol y huachigas, son los “comercios” distintivos de la zona. Sólo basta recordar que el estado de Puebla, en el año 2022 de los 100 municipios, 21 son de la entidad poblana con más robo de hidrocarburos en el país.
Dentro de estos 21 municipios se encuentra el de Amozoc de Mota. En el mismo año se registraron 17 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos y 32 ordeñas de gas LP. Donde gobiernan los tristemente hermanos de la Rosa, aprendices de política.
Todos en el municipio saben que la continuidad en la administración de Mario de la Rosa, fue por su cercanía al malogrado pésimo gobernador Gerónimo Barbosa. Por fortuna los escenarios políticos cambiaron y el mensaje del mandatario Sergio Salomón Céspedes fue claro.
“No habrá carpetazo con aquellos que dañaron y dañan el patrimonio de los poblanos”. Fue la sentencia anticipada. ¿Acaso el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sabe algo que nosotros ignoramos?.
Sobre todo de lo que pasa en Amozoc en materia de robo de huachicol y huachigas. Y que tiene que ver con el gobierno de Mario de la Rosa y su parentela.
Mucho se murmura en aquellos lugares de la protección a los hermanos de la Rosa con estos ilícitos. Porque no se encuentra explicación alguna del repentino enriquecimiento de los familiares del edil.
En una próxima Entrega daremos detalles de que Ministerio Público Federal, esta coludido con los De la Rosa, que les permite tener su leoncito como mascota. Y la sospechosa complicidad de la Fiscalía General de Puebla con el tema del huachicol.
Es increíble que en Amozoc y municipios circunvecinos, conozcan la localización de las tomas clandestinas y las autoridades ministeriales lo ignoren. Por supuesto que nadie cree esa fantasía.
Las pruebas van más allá, porque en Amozoc los colonos conocen las identidades de quienes se dedican al huachicol y huachigas. En el municipio circulan vehículos de lujo nacionales y extranjeros. La familia de la Rosa, pasean en joyas rodantes.
Por cierto el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, tiene archivada una orden de aprehensión contra un sobrino del presidente municipal Mario de la Rosa. Porqué será. ¿Compartirán intereses?.
¡Hampones sueltos!
Reporte del Informante
Atracos anunciados.
El llamado Operativo de Cortesía, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por Daniel Iván Cruz Luna -por cierto posición de Héctor Sánchez Sánchez, otrora amo y señor del poder en el TSJ-. No es otra cosa que el preámbulo de licencias para atracar a automovilistas.
El Operativo de Cortesía, invita a los automovilistas a cumplir con la verificación vehicular -otro de los negocios de Gerónimo Barbosa-. En el que afecta a millones de poblanas y poblanos.
Una cucharada de miel será el breve operativo. Luego vendrá la dosis de hiel con las multas y recargos. Y entonces entrará en vigor la LICENCIA PARA ATRACAR. Los automovilistas que no cumplan con el requisito deberán entrarle con su cuota ante los elementos de vialidad.
Las dos partes -automovilistas y representantes de la ley- serán culpables de la interminable corrupción que azota a México y principalmente a Puebla. Por todos los ángulos los golpes a los bolsillos de la ciudadanía aumentarán en el corto plazo.
¡Atracos a la vista!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular