miércoles, abril 23, 2025
spot_img
InicioColumna La EntregaCambio de estrategia

Cambio de estrategia

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Rectificar a tiempo. Antes que el gobierno de Alejandro Armenta caiga en crisis irreversible en corto plazo de administración. Debido a la manera de encarar algunos inconvenientes que le molestan. El gobernador de Puebla, optó por el cambio de estrategia en la comunicación -desde ayer domingo-.
El fondo de temas que levantaron polvo la semana pasada. El primero a un comunicador y el segundo a empresarios del Grupo Proyecta. En ambos casos tiene razón de los reclamos. Pero también en los dos se equivocó en la forma.
Por fortuna el par de “conflictos” no causaron daños mayores. Con todo y que las expresiones las hizo en los eventos públicos de las mañaneras. Las burlas en redes sociales no se hicieron esperar. A pesar que Grupo Proyecta, no movió un dedo en contra.
El comunicador hizo “olas” con otros comunicadores nacionales. Identificados con el PAN, por supuesto no podía ser de otra manera. En ese círculo se mueve y lo apoyan.
El gobernador Alejandro Armenta, entendió que no puede dejarse llevar por su carácter “bronco”. Siempre es mejor mantener la cabeza fría.

Luego de una agitada semana. El mandatario estatal, sereno y tranquilo manejó dos publicaciones reconciliatorias con los gobernados: “Gobernar es poner orden donde hubo abuso y justicia ante el silencio. Sin favoritismo, se trata de acabar con el desorden que acabó al pueblo”. “No vine a quedar bien con los ricos. Vine a servir al pueblo”.
El gobernador Alejandro Armenta, pondera su lealtad a sus amistades. Tanto que se subió -o lo subieron- a un ring que no es el idóneo. A ningún gobernante le viene bien aducir que una libre manifestación puede ser constitutiva de un ilícito.
Tampoco es apropiado para un político de la talla de Alejandro Armenta, llamar cobarde a un comunicador sea quien sea. El ejercicio democrático del poder impide la violencia verbal. Y menos en un escenario público.
Por mucho la pelea de box de Gabriela “La Bonita” Sánchez, no fue un distractor. Se trató de un evento deportivo con causa debidamente planeado y avalado por un organismo como es el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-. Por la defensa de uno de sus títulos mundiales.
Como la pelea se realizó en Puebla. Y al gobernador Alejandro Armenta, le gusta el deporte. Práctica una disciplina de contacto -es cinta negra de Karate. También gusta del boxeo, luego entonces, asistió y promovió la pelea de una miembro de su gabinete con entusiasmo.
Lo que generó que quienes acostumbran -el comunicador- a estar entre el principal listado de comunicadores beneficiados por la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal. Hoy excluidos de la lista. No pierden oportunidad para rasgar la puerta de la dependencia encargada de los convenios. De la que esperan su abertura lo cual ahora menos que nunca acontecerá.
Lo del Grupo Proyecta es más complejo. Los integrantes tienen poder económico y jurídico para librar un pleito legal con el gobierno estatal. Pero de que robaron y despojaron a ejidatarios de miles de hectáreas, lo hicieron de la manera más ruin.
Ese tema da para mucho más. La Entrega tiene pelos y señales de algunos despojos. Y conoce bien a Gabriel Posada, quién gusta de la explotación laboral -trabajamos para él una semana en el área deportiva-.
Reporte del Informante
Mensaje riesgoso. A punto del arranque de la Feria de Puebla el 24 de abril -10 días-. El crimen organizado, incrementó su actividad de ejecución. La “dedicatoria” directa: a los organizadores del festejo poblano, no es asunto menor. “Sembrar” cinco ejecutados en las inmediaciones de Los Fuertes, debe tomarse como un atrevimiento provocativo.
El mensaje amenazante fue directo al gobierno del estado. Al tratarse de los organizadores de la Feria de Puebla. Entre los cuales hay algunos personajes preocupados.
La medida de destinar 600 elementos de seguridad estatales y municipales, Marina y Ejército, se asumió por el peligro latente que amenaza no sólo a la Feria de Puebla y los organizadores. También abarca a miles de poblanas y poblanos que asistirán a divertirse.
Si se confirma que se trata de “La Barredora”, célula delictiva que obedece al Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-. Esta organización se apoderó de la plaza poblana en el sexenio del muerto -Gerónimo Barbosa-, su primo Julio Huerta -actual diputado local- y el exfiscal Gilberto Higuera Bernal.
Las ejecuciones se desataron en la semana que acaba de culminar. Otros dos cuerpos decapitados fueron abandonados –domingo- en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Amozoc -municipio integrante del Triángulo Rojo-.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular