Adrián Ruíz
Movidas educativas. ¿En qué se basaría el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, para realizar cambios en la subsecretaría de Educación Superior? Desde luego fue orden de “arriba” -gobierno estatal-, para desbaratar la estructura heredada por América Rosas – ex secretaria-. Situación aprovechada para colocar sus propias fichas en el corrupto tablero.
Sorcia Ramírez, argumentó que los cambios obedecieron: a trabajar con honestidad en todos los ámbitos de la Subsecretaría de Educación Superior. El encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia, destituyó a Bernardo Martínez Aureoles, quien fungía como Director de Universidades e Institutos.
Ordenó los siguientes nombramientos: Francisco Javier Salceda Ruanova, designado como director de RVOES. David Santa Cruz Morales, director de Formación Docente. Armando Cabrera Medina, supervisor de Educación Normal de la Zona 010, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo y Donaciano Enrique Ávila Cides, subdirector de Universidades.
De qué honestidad hablará el encargado de despacho de la SEP con la carencia de moral del personal designado. Son elementos recomendados afines a Luis Sorcia. En lo que resta de su administración o por lo menos hasta que permanezca como titular de la SEP, los turbios negocios de siempre seguirán a la orden del día.
El primer botón de muestra lo representa el nombramiento de Guillermo Esquivel Cruz en la dirección de Institutos Tecnológicos. El perfil del designado es acorde a la corrupción que impera en ese departamento. Las rectorías de cada uno de los centros educativos, son como cajeros automáticos con efectivo disponible.
¿Acaso Sorcia Ramírez, ignora que Guillermo Esquivel, fue despedido de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco -UTTECAM- por carecer de título de ingeniero en el año 2000? En el registro nacional de cédulas aparece en el 2010. Es decir una década después.
La grave falta es que como titular de la UTTECAM, firmó documentación oficial. ¿A ese ejemplo de honestidad se referirá José Luis Sorcia? ¿Lo sabrá Gerónimo Barbosa? ¿No sabe que este personaje sombrío es un acosador de maestras y alumnas?.
Todos en la UTTECAM tienen presente como se “desaparecían” por horas él y la maestra “Griselda” de la UTTECAM y regresaban bien bañaditos. Las singulares aventuras ocurrieron la primera vez que estuvo en la UTTECAM, como director de carrera.
Gracias a los favores ella fue promovida a subdirectora. En la institución educativa, se conoce de la actitud prepotente, autoritaria y fanfarrona de éste personaje.
¿Fue el golpeador de Karina Fernández Patricio, la ex rectora honoris causa “patito” de la UTTECAM?. Luego regresó a sembrar el terror como secretario académico. ¿No sabe que el señor vendía cursos a la Universidad para las carreras de mantenimiento y mecatrónica.
Con la complicidad de algunos directores de carrera, obtuvieron jugosas ganancias monetarias extras. ¿No sabe o no quiere saber?.
Conformados los cambios de personal. El titular de la SEP los invitó a trabajar con honestidad, inteligencia y proactividad. Expusó que el trabajo en equipo es elemental y que deben atender a los usuarios con total respeto. Algo que ni él creyó: el compromiso que deben tener para desempeñar la función que les fue encomendada.
Sólo restó agregar: cada quien agarre lo que pueda porque esto está por acabar. Y el que robó, robó. El que no se apentontó.
¡Todos toman!
Reporte del Informante
¿Quiénes reculan? Todo mundo tiene derecho a recular. Y más los recul… La corta pero efectiva llamada de gobernación, obligó a Gerónimo a recular. La “marchita” que programó para el 27 en el centro de la capital poblana, se la suspendieron.
Y es que hay de poder a poder. El suyo mínimo e insignificante fue puesto en su lugar real. El desfile en la ciudad de México, al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioritario.
Cómo bien lo dijo AMLO: lo de Gerónimo Barbosa es otra cosa. Nada tiene que ver con la marcha del 27 en la capital mexicana.
De inmediato Gerónimo se arrodilló -frase en sentido figurado- ante el verdadero poder en el país. Por servilismo extremo y sin opción, suspendió su “eventito” de cuarta, para apuntarse al de López Obrador.
Burócratas, servidores públicos, secretarios de estado, acarreados y todos los cameladores de Gerónimo, deberán intensificar su condición física. Primero voluntariamente a producto de gallina, deberán hacer acto de presencia en México el 27 de noviembre.
Luego el 4 de diciembre volverán a caminar por las calles poblanas en la “marchita” de Gerónimo. El de Zinacatepec, será exigido al máximo. Está fuera de forma física -obesidad inocultable-. Limitado de sus extremidades inferiores.
El domingo 4 de diciembre, el mundial de fútbol en Qatar, entrará en la fase de octavos de final. Es decir: la justa mundialista empezará a protagonizar los mejores partidos. La eliminación será directa entre las combinaciones de los equipos clasificados en los 8 grupos.
Cuál “botana” elegirán poblanas y poblanos. La clásica para ver futbol. O la de ver a Gerónimo, intentar caminar sin perder el equilibrio. Si la marcha empezará en el reloj del Gallito del Paseo Bravo a las 11 horas. El de Zinacatepec, deberá salir con dos horas de anticipación.
De la misma manera como se hace en las competencias dónde participan atletas con discapacidades diferentes. Es lo justo.
¡Caminata en cámara lenta!
ruizdur@hotmail.com
Cambios -burla- en SEP
RELATED ARTICLES