viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

Carta abierta

spot_img

Adrián Ruíz
Gobierno respaldado. Se necesitó la extinción de Gerónimo Barbosa, para que el gobierno federal, volviera a los ojos a Puebla.
El encapsulamiento de tres largos años, quedó atrás. Con Sergio Salomón los recursos federales fluyen. La instrucción al flamante gobernador es llevar apoyos a los 217 municipios. El intenso trabajo, obedece a posicionar -más todavía- a la Cuarta Transformación.
Contrario a la pesadilla finalizada en diciembre pasado. El gobernador Sergio Salomón, en tres meses al frente, personalmente acude a los municipios a comprobar que los apoyos lleguen a la gente del campo. Lo que no hizo Gerónimo en tres años.
En parte por sus incapacidades físicas y en parte porque los recursos, no llegaban a los destinatarios. Se quedaban en el camino -entre él y algunos presidentes municipales-.
Antes de abrir la cartera para Puebla, el gobierno federal, mandó la avanzada para detectar si había desvío de recursos. Sin mucho esfuerzo se encontró que en efecto los millones de pesos de los programas de Bienestar, se quedaron en el camino.
Por ello desde la capital mexicana se organizó la división del estado poblano en siete regiones. Varios municipios se agrupan en las regiones para llevar los apoyos de manera directa.
El gobernador Sergio Salomón, acude a los municipios con la gente de Bienestar, diputados y presidentes municipales, para testificar que se entreguen los recursos a la gente. Sin intermediarios, ni descuentos por “comisiones” para tramitar la entrega.
Los aparatos federal y estatal, después de años de “divorcio” empezaron a jalar para el mismo lado. Y no es otro que el del partido MORENA. Como una especie de avanzada poderosa al interior del estado, preparan el camino para el candidato a la gubernatura -principalmente-.
Al dejar de existir el enemigo número uno de la Cuarta Transformación -Gerónimo Barbosa-. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de inmediato abrió la llave para abastecer a Puebla. Al mismo tiempo permitir que Sergio Salomón, se consolide para continuar su carrera política.
El presidente confía en que el gobernador poblano, se sume al apoyo de quién designe candidato para la gubernatura poblana. En la agenda del mandatario de la nación, está escrito el nombre de quién gobernará Puebla, los seis años posteriores a 2024.
Las divisiones y -supuestas- imposiciones que pretendía Gerónimo Barbosa, igual que él en polvo se convirtieron. Para Puebla, llegó el tiempo de las alianzas.
Si con toda la mala leche de Gerónimo Barbosa, MORENA, siempre se mantuvo al frente en las preferencias electorales. Sin la mala influencia de su nefasto gobierno, volverá a arrasar en las urnas.
Sergio Salomón, sumará a la causa gracias a las buenas relaciones que tiene con la mayoría de los presidentes municipales. Hay que recordar que el ahora gobernador fue el plan A del gobierno estatal para disputar la candidatura.Y trabajó en ello con la mayoría de los presidentes municipales.
Dos días antes de la muerte de Gerónimo -domingo 11-, en el Centro Expositor, les hizo una comida a los ediles municipales -carnitas y barbacoa-, para agradecerles el apoyo. La Entrega lo publicó también al día siguiente.
La muerte de Gerónimo, lo llevó al poder sin competir. Pero el trabajo que el propio Salomón, hizo en su momento con los presidentes municipales para que lo apoyaran -La Entrega lo reveló en junio del año pasado-, ahora rendirá frutos.
¡La cuota de Sergio Salomón!.
Reporte del Informante
Copia deplorable.
Olga Romero García Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, aprendió de su maestro desaparecido -Gerónimo Barbosa-, las enseñanzas de la división y el cinismo. Se necesita una basta dosis de cinismo, para escupir que Tony Gali, hizo mucho daño Puebla. Y no reconocer que el difunto hizo más daño. Y lo acrecentó al imponerla al frente del partido guinda en Puebla.
Sin la mínima calidad moral la dirigente despotrica contra todos los que se opusieron, oponen y opondrán al más corrupto de los gobernadores en la historia de Puebla. Si tuviera un ápice de vergüenza, renunciaría a un cargo que le queda grande.
Lejos está de ser representante de la Cuarta Transformación. Y menos enarbolar la bandera guinda -sinónimo de la clase pobre-. Viene de la ramificación millonaria de los Garci Crespo, con todo lo que conlleva.
A lo largo de los años han sacado provecho de su posición para acrecentar su fortuna al amparo del gobierno. Han hecho más daño del imaginado.
Antes de la muerte de Gerónimo, se asociaron con él para comprar el hotel más añejo y tradicional de Tehuacán. ¿Alguien como la dirigente estatal, puede decir que no hace más daño con la farsa de hacerse pasar como miembro de la 4T?.
¿Acaso la mentira no es dañina?. ¿Acaso no fue cómplice de la corrupción con Gerónimo?. ¿Acaso viste la prenda de la honestidad?
Doña Olga Romero, es la dirigente o dueña de MORENA en Puebla. La ceguera le impide ver qué está en el puesto por imposición de Gerónimo. No sé percatan que su tiempo en la dirigencia empezó la cuenta regresiva a la velocidad del rayo.
Lo mejor que podría hacer es renunciar y no seguir dañando a Puebla. Nadie en el partido la ven como la líder que necesita el partido. Debe entender que la puso Gerónimo, para intentar imponer a su sucesor -quería acrecentar el daño a Puebla-.
¡Dirigente dañina!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular