Adrián Ruíz
Traidor por naturaleza. Inconforme con lo robado en el municipio de Atlixco, Edgar Moranchel Carreto, durante la administración de Guillermo Velázquez -2018-2021-. Pretende contender por la presidencia municipal en las elecciones de junio próximo. Panista hasta la médula, competirá por Movimiento Ciudadano, gracias a la compra de la candidatura por 500 mil pesos a Fernando Morales Martínez, hijo de Melquiades Morales Flores.
Como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado -SOAPAMA- del municipio de Atlixco, desvió recursos millonarios con la complicidad del alcalde Guillermo Velázquez. La irregularidad está documentada. En su momento el Cabildo atlixquense lo llamó a rendir cuentas sin que compareciera.
Edgar Moranchel, es un tipo capaz de vender y traicionar a hasta a su más cercano familiar, para obtener beneficios. No se respeta ni a él. El pillaje es su principal carta de presentación.
Ante el fracaso de Guillermo Velázquez, para reelegirse en Atlixco, perdió ante Ariadna Ayala Camarillo -también quiere la reelegirse-. Moranchel Carreto, se movió en las turbias aguas de la política del muerto. Logró colar a su hermano Felipe a la administración municipal de Eduardo Rivera.
Intentó ganar la voluntad del muerto con intrigas para ser tomado en cuenta en las elecciones de este año. Fue el autor directo de la grabación de la famosa “inyección de miel” para Gerónimo Barbosa -ni falta hizo su fatal destino estaba escrito-.
Edgar Moranchel, grabó al ahora candidato de MORENA, Alejandro Armenta, Fredy Erazo y Violeta Lagunes, para exhibirlos ante el muerto como confabuladores contra su integridad física. Todo para quedar bien y que lo hiciera candidato a la presidencia de Atlixco.
Una vez destapado el escándalo y como se las gastaba el muerto -traidor y vengativo-, buscó enjuiciar a Edgar Moranchel. Le echó encima al poder del estado. A pesar de ello, en calidad de senador, Alejandro Armenta, abogó por él. Buscó protección para que no fuera castigado.
Lo que olvida el traidor es que las facturas en política, tarde o temprano se pagan. Edgar Moranchel, puede estar seguro que la presidencia municipal de Atlixco, no será para él. La inversión de medio millón de pesos, será una apuesta perdida. El único ganador es Fernando Morales Martínez.
Por cierto el hijo de Melquiades Morales, sin oportunidad para la gubernatura, su negocio de venta de candidaturas le dejará millones de pesos. Los incautos caen a racimos.
El candidato Alejandro Armenta, tiene la sartén por el mango. Puede darse el lujo de evitar que el traidor Edgar Moranchel, asuma la presidencia de Atlixco. Ni siquiera será un competidor de peligro para la reelección de Ariadna.
Tiene tantas cuentas pendientes a su paso por el SOAPAMA, que le faltarán argumentos para presentarse ante los atlixquenses. En Atlixco, no hay ciudadano que desconozca las pillerías millonarias que hizo como director.
¡Apuesta perdida!
Reporte del Informante
Se cierra la brecha. El botón de muestra de lo que está ocurriendo en Veracruz, es para ser tomado en cuenta en la esfera nacional de MORENA y sus aliados. La coalición Fuerza y Corazón por Veracruz -PAN-PRI-PRD-, empezó a nivelar las preferencias, antes del arranque oficial de las campañas.
En las últimas semanas, José Yunes Zorrilla -candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz-, prendió los focos rojos con el “levantón” en las encuestas. En cambio Rocío Nahale García -candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia-, se estancó y la ventaja que tenía se acortó.
La competición se cerrará a medida que se acerque el mes de junio. El apellido Yunes, tiene peso específico en el puerto de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Márquez, gobernó de 2016 a 2018. También fue presidente municipal de Boca del Río en 2007 y diputado estatal de 2004 a 2007.
La familia Yunes, arraigada en Veracruz, apelará al nacimiento en Zacatecas de Rocío Nahale. A pesar que la exsecretaria de Energía, se diga “veracruzana de corazón”.
Para el presidente AMLO y MORENA, el estado de Veracruz, es una de las prioridades en las ya próximas elecciones. Si el crecimiento de Yunes Zorrilla, sigue en la misma tónica. Las negociaciones podrían incluir a otros estados como moneda de cambio.
El panorama electoral, moverá muchas cosas que parecían establecidas en el tablero de MORENA y aliados.
¡Nada está escrito!
ruizdur@hotmail.com
Cartucho quemado
RELATED ARTICLES