Adrián Ruíz
Operaciones millonarias. La sentencia de 21 años de prisión al diácono Gerardo Espinosa Rubí, desnudó de nueva cuenta la podredumbre del TSJ, que encabezó Héctor Sánchez Sánchez como presidente. El deshonesto manejo de la justicia en Puebla, quedó evidenciado mediante su primo el juez penal Aarón Hernández Chino, quién había exonerado al responsable de intento de violación a un infante.
El diácono de la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla, podría sumar otra condenas por el mismo delito. Depende de las familias de las víctimas, si acuden a denunciar.
Debido a la corrupta impartición de justicia de parte del expresidente del TSJ, Héctor Sánchez y su pandilla. El aspirante a sacerdote, gozó de libertad para seguir su carrera delictiva. En 2021, la madre del menor denunció el ataque. Sin embargo el juez Aarón Hernández, dictó auto de libertad.
Después de tres años y sólo porque la progenitora, amenazó con recurrir a todos los medios posibles para hacer justicia a su menor hijo de seis años de edad -y otras víctimas-. Además de los dictámenes médicos y testimonios de algunos testigos, se logró acreditar el abuso sexual del diácono.
El castigo a Gerardo Espinosa, es merecido. Lo reprobable es que a los responsables de vender la justicia, nada les imputen. Por el contrario Héctor Sánchez, cínicamente reapareció para incorporarse a las filas de Ignacio Mier.
Con la impunidad que el poder brinda a los corruptos, el expresidente del TSJ, litiga como el abogado más recto de Puebla. Su primo Aarón Hernández, continúa en su cargo de juez penal.
Sólo por la caída de Héctor Sánchez, su primo Aarón, no llegó a magistrado. El deshonesto expresidente lo había propuesto al muerto en los tiempos que ambos comían del mismo plato.
Los alcohólicos primos “trabajaban” los asuntos millonarios en las oficinas particulares de Héctor Sánchez en el piso 6 de la torre Omega de Zavaleta. En la actualidad el par de pillos siguen operando. El primero consigue casos fructíferos y el segundo los opera desde el juzgado penal.
Los asuntos penales son los que mayores dividendos dejan. Ambos lo saben y bajo el amparo del TSJ, manipulan los fallos según su conveniencia.
Mientras algunos reciben sentencias por la comprobación de delitos. Otros con igual o peor responsabilidad como Héctor Sánchez y Aarón Hernández, siguen enriqueciéndose con el distorsionado manejo de la justicia.
A pesar del corrupto comportamiento son recompensados. Recientemente otro pillo del TSJ, Rafael Pérez Xilotl, fue premiado con la dirección de Convenciones y Parques del gobierno estatal. Labor en la que pronto encontró la fórmula para sumar recursos económicos a su causa.
La primera estafa la acaba de concretar con los 25 millones de pesos para remodelar el Parque del Arte. Sólo en su imaginación se hicieron las mejoras.
¡Hampones impunes!
Reporte del Informante
Fingen indiferencia. Las patadas por debajo de la mesa para las diputaciones federales, se pusieron a peso. En las dos fuerzas Juntos Seguiremos Haciendo Historia y Frente Amplio Por Puebla, los lugares se disputan sin contemplaciones.
Algunos que quieren contender lo niegan públicamente, pero mueven sus hilos con y sin el consentimiento de los líderes de los partidos. Y los representantes de las filas a la gubernatura.
En público niegan que participarán en los comicios. Dicen que no les interesa ser diputados federales. En el fondo es lo que más desean. Sobre todo en las filas del equipo de Ignacio Mier, después de no ser el elegido.
Un grupo conocido por las deslealtades acudieron a la capital del país, para hacerse presentes y pedir su inclusión en la privilegiada lista. Pronto fueron descubiertos y quedaron mal con las dos partes.
En el otro frente ocurre algo similar, sólo que el palomeo no depende exclusivamente del mandamás del país. Se requiere del visto bueno de los líderes de los tres partidos PAN-PRI-PRD.
¡Diputaciones ansiadas!
Felices fiestas les deseamos amables lectores el equipo de Reporte del Informante y La Entrega. La columna reaparecerá el martes 26 de diciembre.
ruizdur@hotmail.com
Castigos parciales
RELATED ARTICLES