viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaChantaje contra chantaje

Chantaje contra chantaje

spot_img
spot_img
spot_img

A la memoria del amigo y mentor de andanzas reporteriles deportivas: Carlos “Carlitos” Sánchez Hernández, ex reportero del Sol de Puebla. Gracias por tus consejos y enseñanzas.
Adrián Ruíz
Simples amagues. La supuesta “guerra” entre la tribu de Zinacatepec y el clan Pacheco-Pulido-Pensado, no pasará de mustios amagues de los dos bandos. Las dos partes “cojean” del mismo pie. Los dos ondean la misma bandera. Ambos equipos están sumergidos en el mismo pantano.
La tribu de Zinacatepec, “fintó” iniciar un juego muy peligroso para los dos equipos. El pleito con los “Guillos” Guillermo Pacheco Pensado y Guillermo Pacheco Tabe -hijo y nieto del patriarca del clan Guillermo Pacheco Pulido- , sería muy riesgoso.
Ninguno de los dos bandos está en posibilidades de correr el riesgo. Se jugarían algo más que la simple impunidad de la que gozan -por el momento-. Tienen mucho que perder y nada que ganar.
Las cabezas y cómplices -Gerónimo Barbosa y Guillermo Pacheco Pulido- lo saben. El segundo puso orden con sus descendientes los “Guillos” en la misma forma como sometió a su hijo para sacarlo del alcoholismo. Y el primero dejó en compás de espera los amagues mediáticos.
Ante las embestidas de los “Guillos” -quienes saben y mucho de las corruptelas de Gerónimo-, éste respondió de la única manera que sabe hacerlo: con amenazas. El mensaje causó el efecto esperado en el clan. La orden de no “moverse” fue definitiva.
Gerónimo aplicó la fórmula única existente de zafarse del clan: chantaje contra chantaje. Si pretendes difundir que me diste una casa -en el fraccionamiento Puerta de Hierro-. Yo te aviso de los innumerables delitos -entre otros la desaparición del presupuesto estatal de 2018-.
El clan Pacheco-Pulido-Pensado, tiene en la Fiscalía General del Estado -FGE- averiguaciones previas en su contra que datan de 2005 a 2017. Las hay de todos sabores y colores. La mayoría fueron archivadas. Unas más desaparecidas. Y otras negociadas, faltaba más.
Cómo la de los cientos de millones de pesos del presupuesto -incluida la repartición-. Motivo poderoso para que Guillermo Pacheco Pulido, sea intocable por el gobierno de Gerónimo. El saqueo fue de tal magnitud, que amerita pasaporte directo al penal de Tepexi de Rodríguez.
Otros personajes por menos “ratería” están recluidos en los reclusorios del estado. La cortina de humo de Gerónimo, protege al clan. Las diferencias con los “Guillos” no excluye los negocios con el mayor de los descendientes: Javier Pacheco Pensado.
Al jefe del clan Guillermo Pacheco Pulido, se le responsabiliza de impulsar una poderosa red inmobiliaria encabezada por sus hijos, quienes se han hecho millonarios a costa del despojo de tierras e inmuebles. Lo consiguieron desde que su padre fungió como presidente municipal, primero. Y después como presidente del Tribunal Superior de Justicia, al ganar de manera sospechosa juicios con documentos apócrifos.
La facilidad de los gobiernos poblanos para que el clan Pacheco-Pulido-Pensado, disponga de los poderes les ha abierto las puertas para enriquecerse de manera insultante. Sobre todo con los emanados del PRI. La ambición desmedida los hizo incursionar en el negocio de las gasolineras -entre las más recientes-.
Nada ocurrirá con el supuesto rompimiento. En los dos cuarteles saben que sería una guerra estéril. Seguirán con el pacto de conchabanza hasta que la muerte los separe. A pesar que Gerónimo, pelea hasta con el espejo. En está ocasión tendrá que tragar camote. Igual que el clan.
¡Llamarada en petate!
Reporte del Informante
Amigo entrañable. Uno de los pocos amigos en el medio periodístico que tenemos -vive en nuestra mente aún- fue conocido como “Carlitos” el gran Carlos Sánchez Hernández, quién se hizo en la tinta y el linotipo de los talleres del Sol de Puebla -en la 3 oriente-. Cuándo inicié en está profesión en el diario Cambio -dónde fundé la sección deportiva-, desde el primer momento me tendió la mano. Me ofreció su amistad. Y fuimos amigos leales.
Le gustaba reportear a temprana hora. Nos veíamos antes de las nueve de la mañana. Me llevó y presentó a todas sus fuentes. A todas sin excepción, les pidió me proporcionarán la misma información que a él.
“Carlitos” cómo todos le llamábamos, fue el claro ejemplo del reportero “talacheador”. Trabajador cien por ciento. Escribía diario de seis a siete notas -algunas no sé las publicaban-. Competíamos haber quien hacía más notas. Le llevaba ventaja porque disponía de dos planas en Momento Diario -dónde dirigía la sección deportiva-., al que emigre después de Cambio.
En su momento “Carlitos” fue el comunicador más influyente en el deporte amateur de Puebla. Sus conocimientos y experiencia le permitieron dominar casi todos los deportes. Conocía la corrupta estructura deportiva oficial -asociaciones- de la A a la Z.
Sabía moverse como nadie en esas turbias aguas -similares a las de la política-. Fue un especialistas en dar “muletazos” a todos. Nos enseñó como ganarse la confianza de las fuentes. Tanto que pasado un tiempo se sorprendía, pero sobre todo disfrutaba cómo paramos de cabeza a gente como: Emilio Maurer, José y Julián Abed, Juan Bustillos y los prestanombres alemanes Udo y Uwe Thoma, todos directivos del Puebla, entre muchos más.
La anécdotas y vivencias personales con “Carlitos” fueron muchas. Un Súper Bowl de la NFL, es de las más recordadas, gracias a su generosa invitación. Gracias por todo. Hasta siempre SEÑORON.
¡Guerrero incansable!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular